sábado, 10 de abril de 2021

Royal Pari consolida su liderazgo con remontada ante Real Santa Cruz: 3-2

 Royal Pari amplió su ventaja como líder del torneo a 12 puntos, gracias al triunfo que consiguió sobre Real Santa Cruz por 3-2, después de estar abajo en el marcador con dos goles de diferencia, esto en el inicio de la cuarta fecha del torneo, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

El elenco “inmobiliario” volteó el marcador en un escenario impensable para los albos, cuyo trabajo ofensivo de Edarlyn Reyes hizo posible sacar la ventaja y asomarse a la conquista de su primera victoria, pero esta labor se vino abajo en el segundo tiempo con la reacción del rival, que en 13 minutos anotó los tres tantos.

Reyes volvió a ser la figura en el lado de los “leones blancos del pajonal”, junto con Carlos Navas se abastecieron para dejar en aprietos a la defensa contraria. El delantero dominicano colocó el 1-0 a los 19 minutos, delante de Jorge Araúz, en un contragolpe en complicidad con Navas.

Con la misma predisposición de la etapa inicial, los albos abrieron el complemento con la conquista del 2-0 (49´) en una carrera que Reyes emprendió desde el costado derecho hasta ingresar al área y definir con un disparo abajo.

Las ocasiones desperdiciadas fueron opacadas con la llegada de los goles que cambiaron el compromiso, a los 63´ con un golpe de cabeza de Esteban Orfano cerca de uno de los palos, luego de un servicio de tiro libre. Esa jugada fue una llamada de atención para la defensa alba, que empezó a aflojar frente a la fuerza que ejercía Royal Pari.

El ataque royalista se incrementó, en dos minutos cayó la victoria. Un centro fue cabeceado por Rubilio Castillo con rebote corto de Carlos Franco y en la réplica Joel Amoroso igualó las acciones (75´).

Un minuto después vino el tercer tanto, con una triangulación dentro del área en medio de las miradas de los defensores. Siles inició los toques, él mismo se encargó de dar el pase para que Jefferson Tavares defina delante del pórtico (76´) ante la mala cobertura de los centrales.

Instantes anteriores a la remontada, Real Santa Cruz había retomado la campaña ofensiva. Sin embargo, las ocasiones que tuvo fueron desperdiciadas con disparos desviados o con falta de contundencia para resolver la jugada. Esa inseguridad mantiene a los albos en el fondo sin unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario