Royal Pari prepara una demanda contra el delantero Carlos Saucedo por daños y perjuicios por el lucro cesante y el daño emergente a razón del abandono de la fuente de trabajo que hizo el futbolista cruceño a finales de 2020.
Luego de que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) denegó la demanda a Saucedo contra Royal Pari, por la suma de 132 mil dólares, por haber sido presentada de manera poco clara, el club “inmobiliario” decidió recurrir a la justicia deportiva en respuesta a la actitud del delantero que ahora juega para Real Santa Cruz.
“Royal Pari se vio perjudicado, porque el futbolista nos dejó sin esta posición y las acciones legales se harán en este mes para que él responda por todos los daños. El monto lo estamos analizando, la parte contable tienen que hacer un cálculo, pero sí será un monto considerable”, declaró Sergio Romero, abogado de los royalistas.
Con la presentación de documentación, Royal Pari logró defenderse contra Saucedo y la recisión unilateral fue aceptada con lo cual sólo deberá pagar un remanente de cinco mil dólares, cantidad que debe depositar a la cuenta del jugador dentro de los próximos 30 días.
No conforme con este triunfo en el tribunal, Royal Pari devolverá la demanda de Saucedo con una contrademanda, por así decirlo, para reclamar por el daño, ya que considera que el delantero dejó al equipo en plena competencia.
Pablo Chávez, dirigente del club, indicó que en su momento el futbolista no quiso negociar y persistió con un proceso por 132 mil dólares, “un monto absurdo, que no era correcto; con el fallo a nuestro favor estamos contentos porque actuamos de manera correcta.
La defensa legal de Saucedo adelantó que buscará revertir este fallo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de ser necesario llevará este caso a la justicia laboral. Frente a este último anuncio, Romero indicó que no es posible porque ya existe una resolución y pasa a ser cosa juzgada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario