lunes, 23 de abril de 2018

Royal Pari pone en apuros a Destroyers

El equipo de la Máquina Vieja cayó anoche (0-2) en el estadio Tahuichi y dejó en suspenso el pase al Play Off



Destroyers quedó en la cuerda floja tras perder anoche (0-2) ante Royal Pari en el estadio Tahuichi, pues dejó en suspenso la clasificación al Play Off del torneo Apertura 2018.

Una victoria hubiese dado el boleto al equipo de la Máquina Vieja, que si bien sigue en zona de clasificación (cuarto ubicado del grupo A con 15 puntos), tiene que luchar por el pase con Real Potosí en el cierre de la fase preliminar. Los cruceños enfrentarán el domingo a Guabirá, mientras que los lilas chocarán de local con Wilstermann.

Destroyers tomó la iniciativa del partido, prueba de ello tuvo un penal de por medio, pero luego se desdibujó. De hecho se expuso a perder por amplio margen.

Otra hubiese sido la historia si Jefferson Tavarez convertía desde los doce pasos, pero se resbaló al momento de rematar y mandó la bola por encima del travesaño.

Entonces se cumplió el refrán del fútbol: el que no convierte, los recibe. En un lapso de 12 minutos el argentino Martín Palavicini demostró que mantiene amistad con las redes al anotar un doblete que a la postre selló la victoria de Royal Pari. En primera instancia, Palavicini resolvió con un tiro desde fuera del área para el 0-1; más tarde aprovechó la asistencia de Francisco Isita para definir con maestría.

Con un mediocampo partido, Destroyers se dio modos para atacar en el segundo tiempo. Si bien adelantaba sus líneas, carecía de ideas para romper el bloque defensivo de Royal Pari. Vitor Cruz probó un tiro potente y el rebote fue capturado por Ángel Cuéllar, pero aparecieron las manos de Jorge Araúz. Mucho antes, una salida en falso del golero casi le cuesta el descuento de los canarios, toda vez que el disparo de Jefferson Tavarez se desvió en el trayecto con arco sin custodia.

Royal Pari dispuso de algunos contragolpes para incrementar la renta, pero careció de contundencia. Cerca del final, Ricardo Orihuela exigió la respuesta de Juan Carlos Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario