viernes, 22 de mayo de 2020

Portugal deja Pari, es el tercer DT que se va en la cuarentena

Miguel Ángel Portugal no soportó más la cuarentena y decidió rescindir contrato con Royal Pari. Con la salida del español, se incrementó a tres los técnicos que dejaron un club en la División Profesional durante la pandemia de la Covid-19.

El profesional español escribió ayer en su cuenta de Twitter que “he rescindido contrato con Royal Pari . La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad”, explicó el DT de 64 años.

Bajo el mando de Portugal, el elenco cruceño había sumado 20 unidades en las primeras 12 fechas del certamen Apertura, a una unidad de los punteros que son The Strongest y Always Ready (21). “Quiero agradecer a la afición de Royal Pari su incondicional apoyo y me entristece tener que dejar el club en la situación tan privilegiada en la que estábamos a un punto del líder . Les deseo lo mejor”, agregó el entrenador ibérico.

El entrenador tenía contrato hasta diciembre de este año, pero dejó las puertas abiertas para retornar y dirigir al elenco cruceño. Sobre el anuncio del español, la dirigencia del club Royal Pari explicó que tendrán una reunión virtual para analizar los pasos a seguir. Mientras tanto los dirigentes continúan con las negociaciones con los jugadores sobre el tema salarial.

Los otros

Al margen de Portugal, en los dos últimos meses dejaron sus cargos Marcos Ferrufino, entrenador de Real Potosí y Omar Asad, quien dirigía a San José de Oruro. Ambas plantillas se encuentran durante todo este tiempo sin un responsable que pueda realizar tareas a distancia con los jugadores.

Tal como ocurre en la mayoría de los clubes, con el objetivo de mantener la condición física de sus futbolistas.

En el equipo lila, el jugador Maximiliano Gómez ha sido el que ha tomado “el mando” y el que da algunos parámetros a sus compañeros para trabajar diariamente. En cambio, en el equipo santo por el momento la prioridad es solucionar la aguda crisis económica que tiene esa entidad que no tiene un directorio visible y que busca la colaboración de la empresa privada.

Paréntesis

Un caso especial es el de Nacional Potosí, que acordó con el técnico Sebastián Núñez, poner una pausa en el contrato hasta que se tenga condiciones para reanudar los entrenamientos. Una vez que ello ocurra, el chileno retomará a la Villa Imperial.

Negociación

El argentino Cristían Díaz, que dirige a Wilstermann, está en la última etapa de negociación de la renovación de su contrato con la dirigencia aviadora. El resto de los profesionales se mantienen de momento en sus respectivas entidades, pero con la incertidumbre de saber cuándo arrancará el campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario