lunes, 3 de junio de 2019

Royal Pari abrirá los octavos de la Sudamericana

¡Todo está listo! La Conmebol hizo público el calendario de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, fase a la que se clasificó el equipo cruceño Royal Pari. Su debut en esta instancia será el martes 9 de julio, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Su rival es La Equidad de Colombia. La vuelta será el 16 en Bogotá.

“Definido el calendario de los octavos de final de la Sudamericana”, titula la nota de prensa que acompaña el fixture de los dieciséis partidos que se jugarán en esta instancia. Cada equipo disputa un encuentro de ida y otro de vuelta con su rival de turno, en el caso del inmobiliario será frente al conjunto de Bogotá que tiene 37 años de fundación.

El primer duelo será en el estadio departamental de la capital cruceña (20:30), mientras que la vuelta será en el estadio Metropolitano de Techo (20:30 hb).

Su camino

Royal Pari se clasificó al torneo internacional en la temporada 2018, junto a Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Guabirá -todos fueron eliminados-. Ya en la Copa, el inmobiliario avanzó a la segunda fase tras eliminar al Monagas. En la ida le ganó por 2-1, en la vuelta cayó por la misma cantidad, pero en la definición a través de los penales triunfó por 2-4.

En la segunda fase, consiguió un resultado positivo ante el Macará (1-0) de local, mientras que de visitante perdió por 3-2, pero por la diferencia de gol fuera de casa dio un paso más y logró una hazaña histórica. Su logro le permite al club boliviano ‘embolsillarse’ 1.175.000 dólares.

Por primera vez en la historia, en un estadio boliviano se utilizará el Videoarbitraje Asistido oficialmente, ya que la Conmebol estableció en su convocatoria que a partir de los octavos de final de sus dos torneos se emplee la tecnología para que no exista susceptibilidades en los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario