miércoles, 5 de junio de 2019

Royal tendrá VAR en el 'Tahuichi' para los 8vos

Royal Pari será el primer equipo boliviano en utilizar el VAR (Video arbitraje), lo hará el 9 de julio en el "Tahuichi" Aguilera cuando reciba a Equidad de Colombia, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La noticia la hizo oficial este martes el presidente del club "inmobiliario", Mario Franklin Chávez Méndez añadió que se utilizarán las nuevas reglas de fútbol. Este miércoles junto a la gobernación, el directorio del club cruceño se reunirá para ver el tema de infraestructura del escenario deportivo, ya que en estas instancias del torneo sudamericano, existen más exigencias para el tema deportivo y de seguridad.

Conmebol se hará cargo. Contar con el VAR a partir de los octavos de final es la nueva medida que tomó la Conmebol, tanto para la Copa Sudamericana como la Libertadores, ellos realizarán todo el operativo: "Desde los octavos de final en adelante, todos los partidos de fútbol de la Conmebol tienen que ser jugados con el VAR, y ellos pondrán el sistema de circuitos cerrados, los televisores y todo lo que concierne a esta tecnología", sostuvo este martes en conferencia de prensa el presidente Mario Chávez.

Nuevas exigencias. El estadio "Tahuichi" Aguilera tendrá algunos cambios en los próximos días: "Una de las condiciones que pide la Conmebol para el estadio Tahuichi es aumentar 50 centímetros más el tamaño de las mallas que hay entre general y curva, esto por el tema de seguridad. Otro tema es la limpieza en las graderías y los baños, estos no tienen que desprender malos olores. El internet también se tiene que mejorar, hablaremos en estos días con alguna empresa para trabajar el tema de la fibra óptica, tenemos que armar un salón que sea exclusivo para la Conmebol", agregó Chávez.

Partido de ida. En esta fase del campeonato internacional, el inmobiliario arranca de local, el encuentro fue pactado para las 20:30 del martes 9 de julio en el Ramón Aguilera Costas, el partido corresponde a la llave "A". Mientras que el cotejo de vuelta fue programado para una semana después (16) y se jugará en el estadio Nemesio Camacho (El Campin), de Bogotá. Los inmobiliarios son los únicos representantes bolivianos que en esta temporada llegaron a esta fase del campeonato. En su primera participación del torneo, dejó en el camino a Monagas (Venezuela) y Macará (Ecuador).

2 Triunfos
tiene Royal Pari en la Copa Sudamericana, ambas de local.

1,1 Millón de dólares
recibe Royal Pari por acceder a los octavos de final de la Sudamericana.

Nuevas reglas
Penales: Si al momento en que se cobra el tiro el portero ataja o pega en el poste, la jugada terminará y se sancionará saque de meta.

Árbitros: Si la pelota pega en el juez, la jugada será detenida y se reanudará con un bote a tierra.

Cambios. El jugador podrá abandonar el terreno desde el sector más cercano.

Saque de meta: Cuando el portero despeje el balón, podrá ser jugado dentro de la misma área.

Mano: Cualquier gol detectado que fue con la mano, será anulado sin excepción alguna y, cualquier mano sea involuntaria o no, será sancionada como penal.

Entrenadores: Se eliminarán los avisos verbales a los DT, y en su lugar se les podrá sacar una tarjeta amarilla o roja como a cualquier jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario