jueves, 22 de agosto de 2019

Royal Pari pierde en Potosí y se acerca a zona roja



La derrota que sufrió Royal Pari este miércoles a manos de Real Potosí (0-2) en la Villa Imperial repercute por partida doble en esferas del club “inmobiliario”, no solo cae al décimo lugar en la tabla del torneo Clausura, también complicó su situación en la acumulada que define descenso directo e indirecto a fin de temporada; quedó a cuatro unidades del penúltimo, Aurora.

El equipo cruceño perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, su última victoria data del 29 de julio por la cuarta fecha cuando se impuso por 3-1 a Blooming, los magros resultados obligaron a su entrenador, el peruano Roberto Mosquera, a renunciar a su cargo.

En el Clausura ocupa el décimo lugar con ocho puntos en el mismo número de presentaciones, a 13 unidades del líder, Wilstermann, que hace muy difícil que pueda abrochar el título y por ende una clasificación a fase de grupos de Libertadores.

Es undécimo en la tabla acumulada con 33 unidades en 34 juegos. Lejos de los premios internacionales su principal preocupación es eludir la zona roja; solo está por encima de Sport Boys (30 puntos), Aurora (29) y Destroyers (27).

De acuerdo con el reglamento, el último en la clasificación anual baja a la categoría inmediata inferior y el penúltimo debe dirimir su permanencia en primera división con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (certamen de ascenso a primera).

Entretanto Real escala al séptimo puesto en el actual campeonato con 10 unidades, a 11 del puntero, y por ahora escapa a toda posibilidad de verse inmiscuido en zona de descenso, acopia 37 puntos en el año y está a ocho del penúltimo.

En la velada de miércoles Pari cayó sin atenuantes ante Real que consumó su triunfo gracias a los goles de Gustavo Pinedo (13’ ST) y Maximiliano Gómez (30’ ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario