jueves, 4 de marzo de 2021

Guaraní empata en casa con Royal Pari y pasa a segunda fase

 Guaraní ingresó a la segunda fase de la Copa Libertadores dejando fuera a Royal Pari con un empate a un gol que dejó el marcador global de la llave 5-2, la noche del miércoles en el estadio “Luis Alfonso Giagni” de Asunción.

Bajo una copiosa lluvia, se marcó una despedida temprana en el debut de Royal Pari en la Libertadores, torneo en el cual los errores en la zona defensiva definieron su destino e impidieron que pueda mostrar el resto de sus capacidades con Rubilio Castillo sacando la cara en el ataque y sacudiendo de su lugar a los adversarios.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, sin profundidad, sin fútbol y con imprecisiones. Ese ritmo no incomodó a Guaraní, que se sujetó a la diferencia que obtuvo en la ida y dejó que la desesperación caiga con fuerza sobre los visitantes.

El gol del cuadro “aborigen” ocurrió a los 58 minutos con un desborde desde la derecha de Antonio Marín, quien ingresó al área dejando a un lado a los defensores y su remate diagonal parecía perderse por la línea de meta, pero Ángel María Benítez alcanzó a empujar el balón delante del pórtico.

La actitud diferente del equipo boliviano permitió avanzar en el terreno contrario, con un desborde por la izquierda de Rodrigo Cabrera, quien envió un centro al primer palo y que fue desviado por José Florentín. Para infortunio del zaguero paraguayo la pelota ingresó en su pórtico, descolocando a Servio a los 74´.

El representante paraguayo jugará la segunda ronda contra Atlético Nacional (Colombia): el primer cotejo será el próximo 11 de marzo y la revancha el 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario