martes, 2 de marzo de 2021

Royal Pari viaja a Asunción con los números en contra

 La delegación de Royal Pari viajará este martes (10:00) hacia Asunción (Paraguay) para enfrentar un día después a Guaraní en el compromiso de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores, torneo en el cual tiene que revertir la derrota del 1-4 para seguir en carrera.

El cuadro “inmobiliario” tuvo un debut ingrato en la Libertadores el pasado miércoles en condición de local. Necesita ganar por una diferencia de cuatro tantos para acceder a la segunda ronda.

“Dolidos por el resultado, pero trataremos de hacer un buen partido. Esto es fútbol y todo puede pasar”, declaró Lázaro Ferreira, dirigente del equipo royalista que reconoce que la misión es difícil; sin embargo, el grupo está dispuesto a dar batalla en Asunción.

Royal Pari está bajo la sombra que ha perseguido a los clubes bolivianos desde 2005 cuando se implementó la primera ronda (partidos de ida y vuelta) en la Copa Libertadores. En estas 16 versiones, sólo dos clubes han superado esta barrera: The Strongest contra Monarcas Morelia (México) con un global de 3-1 en 2015 y Oriente Petrolero frente a Universitario (Perú) con un 3-3 favoreciendo con el gol de visitante en 2018.

“Tenemos que mejorar la concentración y hacer nuestro mejor encuentro. Hacer lo que el profesor quiere y sacar nuestra mejor versión, independiente del resultado, lavarnos la cara, la imagen que dejamos en cuanto al resultado”, declaró el delantero hondureño Rubilio Castillo en entrevista con el departamento de prensa del club cruceño.

En los entrenamientos, el plantel corrigió los errores en la zona defensiva, un punto débil que explotó el cuadro paraguayo. El cierre de la práctica fue este lunes en horas de la mañana en el Kalomai Park a puertas cerradas, pero se pudo conocer que el director técnico, Cristian Díaz, hará modificaciones en la última línea.

COVID-19

El fin de semana los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y dirigentes fueron sometidos a las pruebas de control de Covid-19 que establece la Conmebol y los resultados indicaron que no existen ningún infectado en la delegación que viajará en vuelo chárter a Asunción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario