martes, 16 de marzo de 2021

Royal Pari gana con autoridad a Real Tomayapo y se pone en la punta

 Royal Pari goleó a Real Tomayapo por 4-2 la tarde del lunes, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, sumando su segundo triunfo en el inicio del campeonato de la División Profesional y ascendiendo hacia el primer puesto con seis puntos y una diferencia de +11 goles a la finalización de la segunda fecha.


El plantel cruceño resolvió el cotejo a su favor durante el primer tiempo, en este periodo anotó los cuatro tantos que adormecieron a Real Tomayapo, cuya reacción fue insuficiente para cambiar el marcador y buscar un mejor resultado.


El despliegue ofensivo de los royalistas fue imparable con los desbordes y la velocidad de sus jugadores, quienes ganaron en la mayoría de las acciones, e hicieron posible la sumatoria de los tres puntos con los goles de Omar Siles (diez minutos), Carlos Melgar (17´), Rubilio Castillo (34´) y Mirko Tomianovic (38´).


Real Tomayapo despertó tarde con el descuento de Eber Vera, quien en su primer contacto con la pelota anotó el tanto con un golpe de cabeza a los 43´. El segundo gol de los realistas fue convertido por Jaime Villamil con un golpe de cabeza en tiempo de descuento (92´).


ROYAL PARI (4): Jorge Araúz, Esteban Orfano, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, Jair Torrico, Carlos Melgar, José Luis Chávez, Omar Siles, Mirko Tomianovic, Emanuel Amoroso y Rubilio Castillo; alternaron: Widen Saucedo, Didí Torrico, Jefferson Tavares, David Rivera y Rodrigo Cabrera; D.T. Gastón Ramondino


Goles: Omar Siles 10´, Carlos Melgar 17´, Rubilio Castillo 34´ y Mirko Tomianovic 38´


REAL TOMAYAPO (2): Diego Zamora, Juan Camilo Ríos, Luis Maldonado, David Robles, Jaime Villamil, Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Cristian Silos, Milton Garzón, Imanol Cárdenas y William Ferreira; alternaron: Eber Vera, Pedro Martínez, Christian Valencia, Sergio Villamil; D.T. Horacio Pacheco.


Goles: Eber Vera 44´ y Jaime Villamil 92´.


EMPATE


Real Potosí inició a media máquina su campaña oficial con un empate (1-1) que resignó frente a Aurora en condición de local la noche del lunes en un compromiso que cerró la segunda fecha del torneo de la División Profesional.


El “equipo del pueblo” fue el primero en romper la igualdad con el gol de René Barbosa, a los 53´, después de peinar dentro del área un centro de tiro de esquina, aprovechando la falta de coordinación entre los centrales y Rubio para cortar el servicio.


Sin la presencia de Escalante para encarar a los adversarios, la opción de ataque en Real Potosí pasó a ser el camerunés Christian Bekamenga, autor del empate a los 64´, con una definición con pórtico a disposición.

REAL POTOSÍ (1): Carlos Rubio, José Laguna, Luis Trujillo, Ronald Eguino, Lázaro Crecencio, Aldo Gallardo, Leonel Morales, Esteban Um Lee, Rivaldo Melchor, Léiner Escalante y Gerardo Yecerotte; alternaron: Dico Roca, Christian Bekamenga, Rodrigo Borda, Jorge Lovera y Joel Fernández; D.T. Carlos Fonseca.

Goles: Christian Bekamenga 64´.


AURORA (1): Germán Montoya, Omar Morales, Christian Vargas, René Barbosa, Caleb Cardozo, Jhonathan Huaygua, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Brian Sarmiento, Darío Torrico y Elías Alderete; alternaron: Alberto Pintos, Leandro Maygua y Martín Barrón; D.T. Humberto Viviani


Goles: René Barbosa 53´.



No hay comentarios:

Publicar un comentario