viernes, 22 de diciembre de 2017

Royal Pari armará un equipo “de guerreros” para la Liga

Sin tiempo que perder, en medio de los festejos por el histórico ascenso al fútbol de la Liga y ante la proximidad del torneo Apertura 2018, la dirigencia de Royal Pari FC se reunió ayer para comenzar a planificar el equipo que se pinta.


La primera medida, una de las más importantes posterior al título y antes de dar el primer paso como club liguero, fue la ratificación en el cargo del director técnico David de la Torre y las personas que lo seguirán acompañando.


El entrenador mexicano, que hizo posible el anhelado ascenso tras una gran campaña, se reunió ayer por la tarde con el presidente del club, Mario Franklin Chávez, para rayar la cancha a partir de ahora, detalle a detalle. La noche del miércoles, a la conclusión de la tercera final de la Copa Simón Bolívar frente al orureño Deportivo Kala en Sucre, en medio de la euforia el titular del flamante campeón aseguró que De la Torre no abandonaba el cargo, finalmente cumplió su palabra. El entrenador aceptó quedarse con una mejora salarial tras el objetivo cumplido.


Una vez definida la continuidad del técnico, la reunión cambió de rumbo y apuntó a la conformación del nuevo plantel que se proyecta, con la base del equipo que acaba de consagrarse en Sucre y la llegada de algunos refuerzos que llegarán, por una lógica necesidad, si es que el objetivo apunta a cuidar la plaza liguera.


Todo en secreto


No se dieron a conocer nombres de los posibles refuerzos que están en carpeta, porque este proyecto recién está en formación; sin embargo, se sabe que la próxima semana serán presentadas las primeras contrataciones. Para hoy está fijada una reunión ampliatoria donde se ahondarán detalles sobre los jugadores que De la Torre pretende contar al año, además de otra gente que en los próximos días se acoplará al proyecto Royal Pari FC liguero.


A propósito de los jugadores que se sumarán para reforzar el plantel, el presidente Chávez anticipó sin rodeos que ninguno de los nuevos vendrá al equipo con el puesto asegurado, por más experimentado que sea. “Nosotros no estamos apuntando a jugadores estrellas porque no queremos que ninguno venga a estrellarse. Lo que queremos son jugadores guerreros, garroneros, que vengan a buscarse un puesto en el equipo”, manifestó el titular del benjamín liguero.


El argentino-boliviano Miguel Ángel Ábrigo y el nacional Fabián Ibáñez son los nuevos integrantes del equipo de De la Torre. Se informó ayer la permanencia en el equipo de los cuatro jugadores extranjeros que terminaron jugando la Copa Simón Bolívar.


Los argentinos Mariano Brau y Martín Palavicini, además de los brasileños Thiago Ribeiro y Anderson Gonzaga seguirán siendo parte del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario