domingo, 18 de marzo de 2018

Royal Pari empata y ahonda la crisis de Aurora

Royal Pari sumó una importante unidad ante Aurora (0-0) de Cochabamba, la tarde de este sábado, en un duelo que marcó el inicio de la novena fecha del grupo B del torneo Apertura. Con la igualdad, el equipo benjamín (9) es quinto en la serie, mientras que el conjunto valluno (7) sigue complicado en el fondo de la tabla de posiciones.

El primer tiempo se caracterizó por un juego parejo y con pocas emociones, salvo un par de remates con real peligro en cada arco. El equipo local, tuvo en Charles da Silva y en Iván Huayhuata como los hombres más peligrosos. Al primero le anularon un gol (10') por posición adelantada, mientras que el segundo insistió en varias oportunidades con disparos potentes de media y larga distancia.

La visita comandada por su capitán Mariano Brau y ordenado en el medio sector por Anderson Gonzaga y Mauro Milano tampoco hizo daño. Las pelotas paradas fueron su mejores armas. Precisamente de un tiro libre nació la mejor opción para Royal. Brau (13') de media vuelta sacó un remate que chocó en el horizontal del meta Carlos Martínez. El resto de la primera parte se desarrolló sin pena ni gloria. Dio la impresión de que estaban conformes con el marcador en blanco.

A la vuelta de los vestuarios Aurora mejoró pero solo ganó en posesión del balón, mientras que la visita después del primer cuarto de hora, de la segunda parte, defendió bien la unidad. Ordenado y apostando a los contragolpes intentó sorprender pero no concretó las escasas oportunidades que generó.

En este periodo, las incidencias extra futbolísticas cobraron protagonismo. El entrenador de Pari, David de la Torre, era blanco de insultos por parte de los fanáticos celestes, que incluso impactaron con algunos proyectiles en la humanidad del mexicano. Pero el que encendió la chispa mayor fue un miembro de su cuerpo técnico que remató un balón, de la línea lateral, cuando Edwin Alpire intentó ir a buscar el esférico. Se jugaban minutos de descuentos, lo que provocó la ira de los auroristas.

El árbitro tarijeño Luis Valdez expulsó al colaborador de De la Torre y dio dos minutos más de adición. En total se jugaron siete en este complemento; sin embargo, el marcador no se movió pese a la presión del equipo local, que no gana desde hace seis fechas.

En la próxima jornada, Aurora visitará a Nacional Potosí el 25 de marzo (18:45), mientras que Royal Pari recibirá a San José (17:15) en el Tahuichi el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario