jueves, 25 de febrero de 2021

Royal Pari recibe una goleada en su debut ante Guaraní: 1-4

 Royal Pari tuvo un estreno de pesadilla en la Copa Libertadores de América con la goleada que recibió del paraguayo Guaraní (1-4), forjada en el primer tiempo en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y que colocó a la visita con un paso en la segunda ronda.

El debut de los royalistas en este certamen fue gris, sin argumento futbolístico que sostenga las ganas de hacer historia. Con esta derrota, la ruta del cuadro boliviano se hizo pedregosa, porque debe remontar este marcador el miércoles 3 de marzo en Asunción para colocarse en la siguiente fase.

Con sólo tres minutos de iniciadas las acciones, Guaraní anotó el 1-0 a través de un golpe de cabeza de Antonio Marín tras un servicio de Nicolás Maná y aprovechando la frágil marcación que colocó Ismael Benegas.

La ampliación de la cuenta (2-0) llegó a los 20 minutos con dos pases entre Marín y José Florentín que fueron suficientes para romper la línea defensiva. Florentín ingresó al área para definir delante del arquero Jorge Araúz.

El elenco aborigen trabajó por el costado de Jair Torrico, por ese sector se originó la jugada del tercer gol en una acción personal de Marín, quien superó a su marcador para disparar y cerrar la primera etapa con un 3-0 a los 45’.

La figura ofensiva de Rubilio Castillo fue opacada durante los primeros 45 minutos, encajonado por los centrales. Recién en el complemento, cuando Royal Pari tenía mejor distribución de la pelota, pudo moverse con peligro y uno de sus remates fue a estrellarse contra el palo a los 52’.

El esfuerzo del local fue recompensado con el descuento de Castillo, quien con un golpe de cabeza debajo del pórtico (71’) devolvió la ilusión a la afición cruceña. Sin embargo, minutos después (75´), la visita amplió la cuenta en un contragolpe que Fernando Fernández resolvió con un disparo de derecha delante del pórtico, después de una asistencia de Juan Franco, dando por resuelto el cotejo con la cuenta intacta hasta el final.

La revancha se disputará el miércoles 3 de marzo, ese día se conocerá al ganador de la llave que enfrentará a Atlético Nacional (Colombia) en la segunda fase de la Libertadores el 11 y 18 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario