domingo, 28 de abril de 2019

Complicado Royal Pari no suma de a tres

Una vez más y en condición de local, Royal Pari resignó puntos en casa contra Nacional Potosí a un gol (1-1), en el estadio Gilberto Parada de Montero por la vigésima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. El equipo inmobiliario simplemente no hace pie en este campeonato, en 20 cotejos apenas sumó 16 puntos y está ubicado en el puesto 12 de la tabla de posiciones, ese puesto comenzó a fastidiar a los seguidores del plantel por lo que minutos antes que finalice el compromiso decidieron dejar el campo deportivo no sin antes hacerse escuchar con algunos gritos en contra de los jugadores.

No la tiene fácil en la última fase del certamen. Mientras que Nacional Potosí sigue en la búsqueda de lograr el título del campeonato, el técnico Alberto Illanes había anunciado que plantearía a un equipo movedizo que luche por los puntos en disputa y así fue, pues el plantel no se cansó de dar pelea, pero los ataques no pudieron ser cambiados por goles debido a la buena producción de Jorge Araúz, quien defendió su pórtico como se lo había encomendado el técnico Roberto Mosquera. Los inmobiliarios lograron colocarse en ventaja en el minuto 19 mediante Pablo Royón, el jugador recibe un pase rápido y escapa para enfrentar al arquero Araúz, el golero nada puede hacer ante la rápida y sorpresiva llegada del jugador, quien no duda en rematar directo al arco para dejar quietos a los pocos hinchas del inmobiliario.

Lograron igualar desde los 12 pasos. Minutos después del primer gol (29'), el árbitro del encuentro (Raúl Orosco de Cochabamba) cobra penal a favor de los locales tras una falta en contra de John Mosquera, quien cae en la zona roja, tras la falta el jugador pide la pelota, la acomoda en el punto penal para tomar impulso y enviarla al fondo del arco con lo que el cotejo quedó igualado antes que finalice el primer tiempo. Para el segundo tiempo el panorama es el mismo, ambos equipos mostraron sus argumentos para sacar ventaja, ambos técnicos (Roberto Mosquera y Alberto Illanes, de manera respectiva) ordenan cambios que les dio la posibilidad de recuperar velocidad, pero para los dos equipos se les terminó el tiempo y el encuentro terminó igualado (1-1).

6 Duelos
Esta es la segunda vez que empatan. Ambos han ganado dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario