jueves, 24 de enero de 2019

Royal Pari es el único club que cuenta con su estatuto adecuado



Luego de revisar los estatutos que se enviaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo, señaló ayer que sólo el club Royal Pari cuenta con su estatuto adecuado a la nueva normativa de la entidad federativa.

El estatuto de la FBF fue aprobado en mayo de 2017 luego de una serie de revisiones y cambios que propiciaron una nueva etapa en la dirigencia del fútbol nacional.

“Todavía no se ha concluido con la revisión, pero son seis equipos. Si es que hubieran llegado más, aún no lo conocemos”, señaló Cardozo.

El titular de la instancia señaló que, por lo poco que revisaron, ninguno de los clubes se adecúa, “sólo Royal Pari”.

El equipo cruceño tiene más orden en la normativa que entregó, por lo que es uno de los que podría considerarse en el marco del precepto federativo.

“Nosotros vamos a sacar un informe, una resolución final, recién lo vamos a hacer conocer”, señaló.

Cardozo detalló que no se realizan observaciones a lo que presentaron los clubes, debido a que no es su potestad.

“Nosotros podemos sugerir como Comité Electoral, solamente eso. No podemos observar ni corregir, sólo tenemos que ver si se adecúa a eso o no”, señaló.

El titular detalló que una comisión jurídica debe ayudar a ver los aspectos necesarios para que se ajusten a la normativa federativa.



SÓLO LLEGARON SEIS ESTATUTOS

San José, Bolívar, Royal Pari, The Strongest, Oriente Petrolero y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) presentaron sus estatutos para la revisión que cumple el Comité Electoral. En este sentido, 16 instituciones no hicieron llegar sus documentos, y el plazo final está marcado para el 31 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario