domingo, 4 de febrero de 2018

El Benjamín golea al “Equipo del Pueblo”


EL DATO

En la próxima fecha, Royal Pari visitará a San José, mientras que Aurora será local ante Sport Boys.

Primera goleada profesional. Royal Pari le ganó por 3-0 a Aurora ayer, por la segunda fecha del torneo Apertura 2018. El resultado le permite liderar, temporalmente, la serie B del torneo Apertura 2018, con cuatro puntos. Los goles fueron marcados por Anderson Gonzaga (36’), Ronny Jiménez (42’, en contra) y Mauro Milano (61’).

El equipo cruceño se quedó con el primer tiempo por su efectividad. Si bien anunciaron desde un inicio con algunas llegadas, no terminaban con éxito la jugada. La primera oportunidad fue con Jorge Céspedes (14’), el delantero intentó de media distancia, pero Jiménez apareció para despejar. Después tuvo otra chance con Alan Loras, pero su cabezazo se fue por arriba del arco de Martínez (15’).

La llegada más clara de la visita fue la de Iván Huayhuata, que intentó con un derechazo, pero Diego Méndez lo sacó con las manos (29’).

Siete minutos más tarde, Gonzaga anotó el primero luego de un pase de Milano tras hacer una buena sociedad que desató la alegría de los pocos hinchas que llegaron al Tahuichi. Con el 1-0, el plantel local empezó a agrandarse.

En el minuto 42, Jiménez marcó en contra por intentar despejar el balón tras un centro de Milano. El tanto golpeó aún más al “Equipo del pueblo”, que no logro achicar diferencias hasta la conclusión del primer tiempo. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el complemento, los de Miguel Ángel Zazhú salieron con las intenciones de revertir el marcador, pero la entrega no fue suficiente ante un conjunto local que buscaba más.

A los 53, Brayan Araníbar intentó desde media distancia tras una gran jugada en conjunto con Iván Zerda y Edwin Alpire, pero no logró acortar el marcador. La visita no logró levantar cabeza y siguió cometiendo errores.

A los 61’, Milano marcó el tercero para sepultar los intentos de Aurora. El argentino fue asistido por Gonzaga con una pared y, al verse sin marca, encaró para vencer al portero Martínez. Desde el 3-0, la visita apareció muy poco y sus escasos intentos de acortar la diferencia fueron en vano. El partido terminó con la goleada del benjamín de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario