domingo, 4 de febrero de 2018

Royal Pari gana y pasa a la cima del torneo

Royal Pari consiguió su primer triunfo en el profesionalismo ayer, en condición de local, tras imponerse a Aurora por 3-0 y con estos tres puntos se dio el gusto de pisar el primer lugar, aunque de manera momentánea, del grupo "B" del torneo Apertura, continuando con los partidos de la segunda fecha.

Dos de los tres goles del elenco cruceño llegaron en la primera parte del compromiso por intermedio de Anderson Gonzaga, a los 36´, el segundo subió el marcador en una acción desafortunada para Ronny Jiménez, a los 44´, y Mauro Milano cerró la cuenta a los 62´.

La jugada del 1-0 se produjo desde la mitad del lado del campo de Royal Pari cuando Mauro Milano tomó el esférico y decidió lanzar un pase largo para la carrera de Gonzaga. El delantero ganó en velocidad a su marcador y resolvió la acción con un disparo de pierna izquierda.

Un tiro libre indirecto, enviado desde el costado derecho, fue interceptado de manera fortuita por Jiménez, eso fue suficiente para desviar la trayectoria y la pelota fue directa hacia el fondo del pórtico de Geancarlos Martínez para anotar el 2-0.

Con esa diferencia (2-0), Royal Pari jugó con más amplitud en el resto del compromiso. Todo quedó bajo control y sin necesidad de exponer los espacios en su lado del terreno. Esa tranquilidad de ir ganando permitió que Gonzaga y Milano vuelvan a infiltrarse sin problemas entre los defensores del equipo del pueblo.

Gonzaga le dio la pelota a Milano, quien estaba rodeado por tres rivales, pero antes de quedar sin salida el mediocampista corrió, dejó atrás a Javier León para encarar a Martínez y mandó la pelota contra las redes antes de que el guardameta achique el ángulo (62´).

Aurora dejó en el camarín el fútbol que mostró en la primera fecha, la única referencia de verdadero peligro que generó a lo largo del cotejo ocurrió a los 30´ con un disparo de Iván Huayhuata. El arquero Diego Méndez dio dos pasos cortos hacia atrás para mandar el balón a tiro de esquina con la mano derecha.

Los celestes del valle perdieron el orden, sus figuras se apagaron frente a la férrea marcación que propuso el once local. Sin espacio, sin balón y sin desequilibrar, el Equipo del Pueblo fue una víctima sencilla de capturar en el escenario cruceño.

SINTESIS DEL PARTIDO

Royal Pari - 3

13 Diego Méndez

14 Marco Barrios

6 Mariano Brau

16 Alan Loras

24 Guimer Justiniano

2 Antonio Tórrez

8 José Chávez

3 Ernesto Cristaldo

25 Mauro Milano

28 Marcos Pirchio

10 Anderson Gonzaga

11 Martín Palavicini

19 Jorge Céspedes

9 Jimmy Isita

DT: David De La Torre

Aurora - 0

1 Geancarlos Martínez

25 Genyi Vaca

2 Javier León

13 Ronny Jiménez

4 Caleb Cardozo

21 Iván Huayhuata

8 Sergio Moruno

20 Amílcar Sánchez

14 Bryan Araníbar

16 Darwin Lora

10 Charles Da Silva

11 Iván Zerda

9 Edwin Alpire

18 José Muñoz

DT: Miguel Zahzú



Ramón Aguilera Costas

Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)

Asistentes: Lucio Criales y Daniel Lara

Goles: 1-0 Gonzaga (36’) 2-0 Jiménez (44´en propio arco) 3-0 Milano (62’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario