sábado, 21 de julio de 2018

Royal Pari remonta y deja por los suelos a Bolívar

Si bien no se conocerá la fórmula que empleó Roberto Mosquera para que sus jugadores cambien de actitud, lo cierto es que Royal Pari remontó ante Bolívar y, de ir perdiendo por 0-2, terminó ganando por 4-2. El equipo inmobiliario mostró su mejor fútbol en la segunda parte y fue desnudando poco a poco las falencias de la academia que llegó golpeada tras recibir una goleada ante Deportivo Cali (4-0), por la Copa Sudamericana.

Los goles para el local fueron anotados por Mauro Milano (53’), Marcos Barrios (55’), Omar Siles (72’) y Darwin Ríos (88’). Mientras que para la visita marcaron Juan Miguel Callejón (3’) y Juan Carlos Arce (17’).

La academia paceña se quedó con el primer tiempo ante un equipo cruceño que sintió demasiado el cambio de localía en esta etapa. Se jugó en el estadio Gilberto Parada porque el gramado del Tahuichi está en mantenimiento. A los 3 minutos, Callejón puso el primero sin despeinarse. El español dejó atrás a los defensores y amagó con facilidad al portero Jorge Araúz, que salió mal. El segundo nació de una jugada de Jorge Flores- por izquierda-, que envió un centro desde su sector hacia la derecha para que Arce picara por encima el balón a Araúz (17’). Se fueron al descanso con el 2-0.

Empezó la remontada

En la segunda parte, el plantel celeste se fue desinflando y mostrando a la luz sus falencias, sobre todo, en la última línea. La falta de opciones de Alfredo Arias en la defensa, con las lesiones de Ronald Raldes y Ronald Eguino, hizo que coloque desde el inicio a Edemir Rodríguez y a Pablo Pedraza. Los dos jugadores fueron lo más bajo que tuvo la academia, que perdió hace bastante tiempo su buen juego.

Desde los primeros minutos, la ofensiva de Royal presionó al portero Fernando Laforia hasta que consiguió su objetivo. A los 53’, Milano puso el descuento tras recibir un centro de Saulo Guerra y sacarse la marca de Pedraza. El 1-2 levantó los ánimos de los locales que se fueron tras el segundo.

En el minuto 55, Barrios colocó el 2-2 después de que la zaga celeste rechazó mal el balón. El defensor aprovechó que nuevamente Pedraza presentó limitaciones y no pudo cortar la jugada.

Los de Mosquera no se conformaron y buscaron más. A los 72 minutos, Siles puso el tercero tras una excelente jugada individual, dentro del área. El delantero amagó a Pedro Azogue y a Edemir Rodríguez para poner el 3-2.

Para sellar la victoria y dejar por los suelos a Bolívar apareció Ríos (88’). El atacante recibió un centro desde su terreno y venció en un mano a mano con el portero Laforia tras la habilitación de Erwin Saavedra. El 4-2 hace que Royal Pari inicie con firmeza el campeonato y deje muchas sombras en el plantel de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario