lunes, 11 de marzo de 2019

Royal Pari corta la maldición con agónico triunfo en el valle



Royal Pari rompió una racha negativa de ocho fechas sin ganar al superar ayer (2-3) a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La victoria le permite escalar hasta el undécimo lugar de la tabla (10).

El equipo inmobiliario impuso volumen de juego con la guía de Pedro Siles, además de la dinámica de Mauro Milano y la garra de John Mosquera.
Aurora mostró ambición en el arranque del partido, pero se apagó con el paso de los minutos por la falta de lucidez en los metros finales. La primera jugada de riesgo nació en los pies de Iván Huayhuata (14’), cuando recibió un centro de Willan Álvarez, pero la bola pasó a centímetros del arco de Jorge Araúz. Más tarde, Amílcar Sánchez probó con un zurdazo (19’) y luego Charles da Silva se sumergió entre la defensa, pero no fue efectivo en la definición (22’).
La visita respondió por intermedio de Pedro Siles, pero el golero Agustín Cousillas le ahogó el festejo a Mauro Milano al rechazar con el pecho (28’) y enseguida desvió el balón con pierna derecha tras remate de Ricardo Orihuela. Ocho minutos más tarde, el arquero argentino hizo dos tapadas felinas, en primera instancia cuando Cristian Coimbra intentó anotar con un tiro suave (36’).
Aurora sorprendió en el inicio del segundo tiempo. Charles da Silva, que cumplía 100 partidos con la camiseta de Aurora, puso en ventaja a los celestes, pero 10 minutos más tarde la mano de Luis Barbosa dentro del área se sancionó con la pena máxima. Jhon Mosquera colocó el 1-1 en el marcador (55’).
La tarde se nubló para Aurora al quedar con diez jugadores tras la expulsión de Anderson Rey por doble amonestación.
Pese a la desventaja, Adriel Fernández superó a Cristian Coimbra y decretó el 2-1 tras una buena jugada (67’).
En un partido que se hizo de ida y vuelta, Francisco Isita marcó el 2-2 tras un centro de Brahian Egüez (80’).
Royal Pari se vio más entero en los pasajes finales, de modo que Thiago Ribeiro se barrió a la zaga de Aurora y resolvió con el pie izquierdo para sellar el 2-3 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario