lunes, 11 de marzo de 2019

Royal superó a Unión en intenso compromiso

El elenco dirigido por Eduardo “Chino” Pereira arrancó la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol con triunfo 3-2 sobre Unión Tarija en un duelo que en el segundo tiempo se tornó para cualquiera.

El partido se jugó a primera hora de la tarde de este domingo en el estadio municipal La Bombonera bajo el marco de la fecha uno de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

En cuanto a las emociones, en el primer tiempo Royal abrió la cuenta por intermedio de Aldo Núñez a los 13 minutos de juego. Luego amplió cifras José Gaspar para el elenco que este año cumple 101 años, lo hizo en el minuto 37, pero un minuto después Unión descontó a través de Marcelo Soruco. Del banco ingresó al campo Henry Guzmán, y este anotó el empate a los 41 minutos. Con el 2-2 los rojinegros y verdolagas se fueron al entretiempo.

La segunda mitad no fue menos intensa que la primera, los dos elencos apostaron a ir por el partido, se dio un cotejo abierto y como se menciona en el fútbol “estaba para cualquiera”. Cuando más de ida y vuelta estaba, Unión cometió un error luego de un córner, hubo el centro y se le pasó a todos y casi que le quedó a José Ávila de Royal para simplemente empujarla luego de entrar por el segundo palo. En esa acción al minuto 77 llegó el 3-2 para Royal y cierta desesperación para Unión.

Minutos después en un contragolpe, el atacante de Royal, Cristian Espinoza queda mano a mano con el portero de Unión, Marcelo Romero, y el guardameta en una salida brusca se lo lleva por delante y deja con diez jugadores a los dirigidos por Fabián Romero.

Pese al hombre menos, Unión quedó con línea de tres y se mandó a la ofensiva, pero sin recompensa ya que se le terminó el tiempo y concluyó el compromiso siendo victoria para Royal 3-2.

En la jornada número dos, Royal Obrero jugará con Educación Técnica, mientras que Unión Tarija será el equipo que descanse ya que al ser quince los elencos de la Primera “A” por fecha un equipo tiene libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario