viernes, 12 de febrero de 2021

Ortega controlará el partido entre Royal Pari y Guaraní

 El árbitro peruano Kevin Ortega fue designado como árbitro del partido que jugarán los equipos de Royal Pari, de Bolivia y Guaraní, de Paraguay, por la primera fase de la Copa Libertadores. De los cuatro equipos bolivianos clasificados a este campeonato (Always Ready, The Strongest y Bolívar, además del elenco cruceño) el “inmobiliario” abrirá el telón en el país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), comunicó la terna de árbitros para tres partidos que se jugarán entre el 23 y 24 de este mes, el ente mayor de este lado del continente también hizo conocer que serán estrictos con los clubes clasificados a la hora de la verificación técnica de los escenarios deportivos que tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por el Covid-19.

El encuentro entre el inmobiliario y el elenco paraguayo fue pactado para el miércoles 24 de febrero y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario donde ya jugó un torneo internacional (Copa Sudamericana) aunque no le fue como esperaba pues quedó eliminado en octavos de final por La Equidad, de Colombia.

Ortega será el árbitro central del cotejo, el peruano tendrá el respaldo de sus compatriotas Jesús Sánchez y Raúl López, en tanto que Michael Espinoza también de Perú oficiará como cuarto juez, mientras que Pedro Saucedo será el asesor y Héctor Baldassi, de Argentina se encargará del VAR (Árbitro Asistente de Vídeo, por sus siglas en ingles).

Para esta primera fecha del campeonato no fueron convocados las ternas arbitrales de Bolivia; el telón de la Copa Libertadores se abrirá con el partido entre Liverpool, de Uruguay contra Universidad Católica, de Ecuador el 23 de febrero, después se enfrentarán Universidad César Vallejo, de Perú con Caracas, de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario