lunes, 22 de febrero de 2021

Royal Pari está listo para el debut en la Libertadores

 Con cinco años en el profesionalismo, Royal Pari hará su debut en la Copa Libertadores de América este miércoles 24 (20:30) frente a Guaraní (Paraguay) en el primero de los dos compromisos de la primera fase y que marcará la historia de este club con sede en la ciudad de Santa Cruz.

El cuadro “inmobiliario” tiene todo resuelto para el partido contra los paraguayos. De la mano del director técnico, Cristian Díaz, el elenco está listo para ingresar al terreno en búsqueda de un triunfo que le acerque a la segunda fase de este certamen internacional.

Royal Pari sigue ascendiendo escalas desde su llegada a la categoría principal del futbol boliviano. En 2018 llegó a la División Profesional, al año siguiente jugó la Copa Sudamericana, llegando a los octavos de final y dos temporadas después jugará la Libertadores.

“Estamos a pocos días, con mucha expectativa, trabajando muy bien para estar bien el día del partido. Para eso venimos trabajando, tenemos que estar bien para generar opciones de juego y para cuando nos toque definir estar en la mejor forma”, declaró el delantero hondureño Rubilio Castillo, quien con goles en los cotejos amistoso se ganó un lugar dentro de la formación del plantel.

La anterior semana, Royal Pari jugó contra Guabirá (2-1) en el último cotejo amistoso. La preparación estuvo enfocada en el repaso táctico con sesiones livianas y para despejar las dudas que pueda tener Díaz en la definición del once titular.

“En el comienzo cuando hay mucha gente nueva que llegaron de otros clubes cuesta entenderse y con el transcurso de los días y los partidos el equipo se entiende mejor. Pretendemos tener buen fútbol con dinámica para afrontar este torneo, que son diferentes a los partidos que tenemos en la Liga”, declaró el defensor Guimer Justiniano.

Frente a la falta de actividad profesional, Royal Pari disputó cinco compromisos amistosos, mientras Guaraní lleva disputadas cuatro fechas del torneo paraguayo. El fin de semana perdió contra Olimpia por 0-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario