miércoles, 24 de febrero de 2021

Royal Pari ilusionado en debutar con un triunfo ante Guaraní

 Royal Pari pisará por primera vez el escenario de Copa Libertadores este miércoles (20:30) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, con la ambición de ganar el encuentro de ida frente al paraguayo Guaraní en el primer cotejo de los dos que disputarán estos planteles por la clasificación a la segunda ronda.

El cuadro boliviano hará su debut en la Libertadores, pero ya cuenta con experiencia internacional cuando en 2019 jugó la Copa Sudamericana, torneo en el cual llegó hasta los octavos de final marcando un punto histórico dentro de los cinco años en los cuales está en el profesionalismo.

El plantel estará comandando en esta aventura por el entrenador Cristian Díaz, quien hizo una renovación en la mayoría de los sectores y junto a la base que quedó del año pasado tratará de dar el golpe de sorpresa a Guaraní, elenco que llega como el favorito para ganar esta llave por su recorrido internacional.

Con un trabajo de un mes y medio, Royal Pari ha encontrado el perfil que deseaba el cuerpo técnico y que se vio reflejado en los compromisos amistosos que disputó contra Bolívar, The Strongest y Guabirá; sin embargo, la verdadera prueba será este miércoles sin margen de error porque en dos cotejos se resuelve su futuro.

Entre los rostros nuevos en las prácticas del cuadro “inmobiliario” están los delanteros Rubilio Castillo (hondureño) y Jefferson Tavares (brasileño), quienes han respondido a la exigencia del trabajo, pero sólo Castillo será titular desde el inicio y su compañero estará en la banca de alternos a la espera de su oportunidad.

Mientras el elenco royalista acumulaba minutos de juego en partidos amistosos, Guaraní jugaba compromisos oficiales por el campeonato paraguayo. El fin de semana perdió contra Olimpia por 0-3, pese a esa caía se mantiene cerca de la zona de punteros; con siete puntos es cuarto en la tabla.

El pórtico del equipo “aborigen” estará custodiado por Devis Vásquez, quien tendrá esta responsabilidad frente a la ausencia de Gaspar Servio, el guardameta dio positivo a la prueba Covid-19 y fue baja contra Olimpia.

Este cotejo se jugará sin la presencia de público por la pandemia del coronavirus. En el escenario deportivo sólo estarán 360 personas aproximadamente entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, árbitros, oficiales de la Conmebol, personal técnico y oficiales de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario