miércoles, 17 de octubre de 2018

Marketing, el plan de Royal Pari

El caso de Royal Pari constituye un buen ejemplo de cómo un club se puede transformar con tan solo darse cuenta que necesitaba transformarse en una Propiedad Deportiva y desde allí, desarrollar su equipo y transformarlo en un jerarquizado recurso valioso, como es transformarlo en una Marca, a partir de la cual se trazó un master plan de marketing deportivo estratégico que está logrando un posicionamiento internacional con hechos y resultados.

Plan. Euromericas Sport Marketing, la empresa líder mundial que es la que lleva la tarea de la gestión de Sport Marketing ha puesto en marcha un Plan Maestro con una estrategia central que es poner en valor la marca, dotándola de un valor creciente de comercialización a nivel mundial con lo cual le ha abierto a Royal Pari accesos a múltiples vías para la explotación de sus activos, a partir de la creación de programas deportivos de venta de sus derechos comerciales.

Similitud. “Este esquema, de las mismas características que el que tiene Real Madrid, Bayern Múnich o el Manchester United, está comenzando a contribuir al objetivo de alcanzar una ventaja competitiva respecto de otros clubes, posibilitando el crecimiento y la diversificación de las actividades de la organización en torno al espectáculo del fútbol”. Explica Gerardo Molina, quien es Profesor Emérito en Marketing Deportivo, Top Influencer 5 a nivel mundial y Presidente de la empresa.

Estrategia. Para alcanzar los objetivos marcados por el club, Euromericas Sport Marketing ha puesto en marcha una estrategia que ha comenzado con la puesta en marcha el diseño de una plataforma de activación que contiene un abanico de activos que son los derechos de imagen, derechos promocionales, derechos de publicidad, derechos digitales, derechos de patrocinio de jugadores y derechos de hospitalidad. Royal Pari es un buen ejemplo de lo que puede suponer la aplicación de un nuevo modelo de gestión empresarial en los clubes de fútbol del país.

Incluidos. El Plan cuenta con la creación de escuelas modelo Royal Pari para todos los niños y adolescentes en las que podrán aprender el deporte en un ámbito de compañerismo con un método dirigido por especialistas mundiales.

5 Años
Son los que tiene Royal Pari bajo la administración del Grupo Sion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario