martes, 27 de noviembre de 2018

Roberto Mosquera: “Royal Pari se merece un título del fútbol boliviano”

El director técnico Roberto Mosquera renovó la tarde de este lunes su contrato por dos años con la dirigencia de Royal Pari y, a tiempo de agradecer por la confianza en su trabajo, el entrenador peruano de 62 años indicó que el club cruceño merece obtener un título profesional en el fútbol boliviano, un objetivo que se ha trazado en ejecutar en este período.

“Acá no hay otras razones que nos llevan a quedarnos que no sea ser campeones del torneo boliviano. Vamos a apuntar a eso, vamos a contratar a los jugadores; una cosa es venir a un equipo hecho con otra idea de un entrenador y otra es armar un equipo para ser campeón”, declaró Mosquera en conferencia de prensa, delante del presidente de la entidad, Mario Chávez Méndez.

Mosquera recordó que asumió el mando del primer plantel cruceño en los partidos finales del Apertura de este año. Durante el receso por la Copa Mundial Rusia 2018, trabajó de manera intensa en la parte física, futbolística y anímica, principalmente, del grupo para lograr una levantada sorprendente en el Clausura.

“Nuestro trabajo era eso, que no se note un prepuesto más grande o una historia más grande ni un jugador con más experiencia. Nos falta ganarles a dos equipos ´grandes´, eso esperamos hacerlo. Ganarles a los ´grandes´ significa comenzar a llevar el sueño a la realidad”, agregó el entrenador, quien destacó la entrega de los futbolistas para llevar al León cruceño a apelar por los primeros puestos.

Ni Mosquera ni Chávez adelantaron con qué futbolistas están conversando para reforzar al elenco, pero sí hay avances para renovar con la mayoría del actual elenco. El plan de trabajo para la gestión 2019 ya fue entregado por el profesional al directorio para su aprobación.

Esta renovación de contrato llega a cinco fechas para el final del torneo para Royal Pari, que está con 40 puntos, tres menos que el puntero, San José, y con The Strongest como el siguiente oponente en partido a jugarse este miércoles (18:15) en La Paz.

“Vamos a pelear por un torneo internacional y si estamos cerca de un torneo internacional quiere decir que estamos cerca de un título e iremos por las dos cosas”, puntualizó el entrenador que llegó a Bolivia en enero de 2017 para dirigir a Wilstermann por 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario