domingo, 11 de noviembre de 2018

Royal Pari gana y toma el liderazgo

Después de un compromiso intenso de ida y vuelta, Royal Pari venció a Blooming por la cuenta de 3-2 y recuperó el primer lugar en el torneo Clausura, al menos por unas cuantas horas, mientras espera los resultados que obtendrán los escoltas, The Strongest y San José, hoy en el complemento de la fecha.

En un forcejo por la victoria a lo largo del cotejo, Royal Pari logró imponerse y volver a colocar los pies en la cima, ahora con 38 puntos, sólo con uno de ventaja frente a The Strongest y San José, cada uno marcha con 37 unidades, en un torneo que cada fecha se vuelve más atractivo.

La apertura de la cuenta fue obra de Mauro Milano (13´) con un disparo desde fuera del área.

Para el complemento, las indicaciones del entrenador Erwin Sánchez dieron resultado más pronto que tarde y al minuto de reanudar las acciones llegó el empate (1-1) con un penal cobrado por Britos, cuyo derechazo envió el balón por el centro del pórtico.

Una vez más, el León cruceño pasó adelante en el marcador con el tanto de John Mosquera, a los 51´, luego de imponerse con su salto entre los defensores.

El mérito de Blooming estuvo en su fuerza de reacción para reponerse a los contratiempos. Con esa actitud, Hugo Bargas logró empatar las acciones con un remate de zurda dentro del área, sorprendiendo a Araúz, porque envió la pelota entre el palo y el guardameta, con un defensor encima. A los 65´, la cifra estaba 2-2.

Royal Pari se mantuvo concentrado en su misión, pese a que encontró un rival que se paraba firme en el terreno y que proponía fútbol ofensivo. La presencia de Mosquera en los centros al área fue gravitante, porque en uno de esos servicios alcanzó a peinar y la pelota chocó en el travesaño. El rebote fue tomado por Alan Loras para empujar con un frentazo y colocar el 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario