lunes, 6 de agosto de 2018

Nadie puede con Royal

Lo que se preveía que iba a ser un examen complicado y muy difícil, terminó siendo más fácil de lo esperado para Royal Pari que terminó goleando a Nacional Potosí por 5-1, que le permite consolidarse en lo alto de la tabla del campeonato Clausura de la División Profesional. Los “inmobiliarios” comparten la punta (15 puntos), con The Strongest que también ganó pero de visitante, a Real Potosí.

El cotejo se jugó en el estadio “Tahuichi” Aguilera ante no más de 500 espectadores en las gradas.

Tardó algo. Desde el minuto inicial, Royal Pari fue siempre más que Nacional, aunque sin ser un dominio apabullante.
A los 6' dio el primer aviso con un cabezazo de Brau luego de un gran centro de Milano. Luego a los 10' otra vez estuvo cerca cuando a la fuerza se fue Mosquera, la pelota derivó a un costado donde la tuvo Orihuela, puso el centro y Milano de cabeza la mandó afuera.

Nacional tuvo una clara cuando falló la defensa roja, se la llevó Reina pero se le fue larga.

Hasta que a los 26' Mosquera rompió el cerro al conectar un gran pase de Siles al medio.

Tres minutos después, Orihuela que volvió a aparecer, capturó un balón, remató, la pelota pegó en el poste y con todo el arco a su disposición Mosquera anotó tal vez el gol más fácil de su vida.

En la recta final, otra vez se equivocó Royal Pari, y eso aprovechó Reina que le pegó potente pero afuera.

A un minuto del final, Milano que toma un balón de frente al arco, le pega un potente remate que el portero rechaza con las manos hacia adelante y despeja la defensa.

Royal con sus dos goles y otras opciones favorables, justificaba plenamente su victoria.

Otra vez Mosquera. Con mucho amor propio, Nacional quiso ir por el descuento y en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, tuvo un par de llegadas.

Es allí que provocó la llegada del tercero y casi la definición del partido. Una pelota que gana Mosquera, en el medio, se fue a gran velocidad sin compañeros cerca y decidió jugársela solo. Tres rivales los perseguían pero Mosquera una vez cerca del área le pegó a un costado de Romero y 3-0, golazo por donde se lo mire.

Goleada final. Casi de inmediato Nacional tuvo el descuento cuando Pérez cabeceó y la pelota pegó en el travesaño y pasada la media hora, Galaín que se había ido al ataque, remató una pelota que pasó como un rayo cerca del arco.

Pero tuvo su premio cuando Torres se fue mandó con decisión y desde fuera del área sacó un remate de esquina para el 1-3.

Pérez primero y Galaín más tarde tuvieron otro descuento y ahí se terminaron sus arrestos.

A los 40' llegó el cuarto cuando Carrasco recibió un gran pase de Siles, le pegó, la pelota pasó por debajo de Romero y viajó lentamente, con suspenso a la red y los 44' tras otro gran pase de Siles, Thiago Ribeiro cerró la cuenta.

'Creo que vamos en buen camino, partido a partido vamos demostrando. No fue fácil, defendimos cuando teníamos que defender'.

O. P. Siles
Volante ofensivo de Royal Pari

'Un partido flojo el nuestro, el primer tiempo lo regalamos y el segundo nos caímos. Muy difícil de explicar un partido como este'.

E. Malvestiti
Entrenador de Nacional Potosí

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Público: 500 personas aprox.
Campo: Bueno
Árbitro: Luis Javier Yrusta (La Paz)
Asistentes: Reluy Vallejos y Erick Rojas (La Paz). José Carlos Aguilera (SCZ) 4to.
Goles: J. Mosquera 26'-29'-53', M. Carrasco 85', Thiago Ribeiro 89' (RP). S. Torres 55' (NP)
TA: 41' J. Mosquera (RP). 35' R. Gallegos, 49' V. Galain (NP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario