lunes, 6 de agosto de 2018

Royal Pari vence a Nacional Potosí

Con un triplete de Jhon Mosquera Royal Pari goleó a Nacional Potosí por 5-1 y es puntero absoluto del Clausura. El equipo que dirige Roberto Mosquera cumple una campaña perfecta en este torneo. Es líder, con 15 puntos, en cinco partidos disputados en su primer año en la División Profesional de Bolivia.

Desde el arranque el cuadro de Santa Cruz mostró superioridad sobre la visita. Pedro Siles, Mauro Milano y Ricardo Orihuela se encargaron de manejar el medio sector ante un equipo visitante que hizo poco para cambiar la historia. Edson Pérez y Harold Reina fueron los más incisivos, pero con las ganas no alcanzó para inquietar al meta Jorge Araúz.

El primero de Mosquera llegó a los 26 minutos. El colombiano mandó el balón al fondo del arco visitante tras aprovechar un centro desde la izquierda enviado por Siles. El zaguero Víctor Galaín llegó tarde a la cobertura. Tres minutos después otra vez se hizo presente Mosquera (29') para poner el segundo. El goleador capitalizó un balón que le llegó de rebote tras disparo de Orihuela. El esférico pegó en el vertical izquierdo de Leonardo Romero antes de llegar a los pies del artillero que puso el 2-0 con el arco vacío.

En el complemento, el equipo cruceño selló la goleada. Mosquera, a los 52 minutos, marcó el mejor gol de la tarde. El ariete recibió un pase de Marco Barrio en su propio campo, emprendió una veloz corrida, que dejó a cuatro defensores en el camino y antes de pisar el área grande colocó el balón pegado al vertical izquierdo del arquero potosino. Golazo para el 3-0. Dos minutos después Saúl Tórrez (54') descontó, pero solo para las estadísticas.

En el último tramo el local volvió a apretar el acelerador y asestó dos nuevas estocadas. A los 85 minutos, Mauricio Carrasco puso el 4-1 con suspenso. Su disparo pegó en el meta Romero antes de ingresar lentamente a la portería de la banda roja, mientras que Thiago Ribeiro (88') decretó el definitivo 5-1. Goleada consumada del líder ante un rival que se vio superado de principio a fin.

En la sexta fecha, Royal Pari se enfrentará a Blooming, mientras que el plantel potosino recibirá a Bolívar. Ambos partidos se jugarán el 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario