miércoles, 15 de agosto de 2018

No cambia la propuesta y jugadores

Pese a los muchos motivos que tiene Royal Pari este sábado cuando reciba la visita de The Strongest, líder del campeonato Clausura, no cambiará ni sistema de juego mucho menos jugadores, pero con la única idea de buscar el triunfo que lo devuelva al primer lugar de la tabla de posiciones.

Eso es lo que se advierte en el campo de entrenamientos del club "inmobiliario" en su cancha de Kalomai, zona del Urubó.

Motivado. El plantel que dirige el peruano Roberto Mosquera, se encuentra altamente motivado para el encuentro ante los atigrados. Sabe que ganando le arrebatará el primer lugar y de paso le quitará el invicto que ostenta tras seis partidos.

El otro es que, ganar significará dar un golpe a otro "grande", ya lo hizo ante Bolívar, para ganarse de a poco un lugar en la historia del fútbol boliviano y, el tercero, alimentar la ilusión de buscar el ansiado título nacional.

El equipo. El plantel retornó ayer a sus entrenamientos en Kalomai, con todo el plantel, tras el empate ante Blooming el domingo.

El trabajo estuvo dividido en cuatro grupos que ocuparon dos canchas pequeñas, en el que se priorizaba el toque en velocidad y precisión.

También se hizo una labor de jugadas por elevación tanto en defensa como en ataque.

18 Goles
son los que ha anotado Royal Pari en los seis cotejos que jugó.

54 Partidos
son los que ha ganado The Strongest en suelo cruceño en 41 años.

Wáyar valora la campaña de Royal Pari y lo considera difícil

El volante de The Strongest, Diego Wáyar, destacó ayer el gran presente del equipo en el campeonato Clausura 2018, en el que ha conseguido su mejor inicio de torneo en toda su historia, con seis victorias consecutivas: "Las cosas que se van logrando siempre satisface", dijo el jugador en la previa de los entrenamientos que cumplió el equipo atigrado en la zona de Huachijlla, sur de La Paz.

"Estamos con todas las ganas de seguir trabajando de la misma manera, siempre hay cosas que corregir, viene un partido importante, trataremos de mantener el arco en cero y convertir los goles contra Royal Pari", añadió Wáyar.

"Royal Pari es un gran equipo, viene haciendo las cosas bien, va a ser un lindo partido, vamos a tratar de aprovecharlo para sacar un buen resultado", comentó.

El entrenador César Farías, aún no dio indicios del equipo que presentará en Santa Cruz, aunque se presume que otra vez realizará rotaciones tal como lo ha venido haciendo.

Entrevista: Roberto Mosquera

"En el fútbol para ser grande, hay que ganarle a los grandes"

Roberto Mosquera, DT de Royal Pari, se alista para dar el gran golpe ante uno de los más 'grandes' del fútbol nacional, The Strongest, el sábado y, seguir con la buena racha en el Clausura.

P. ¿Va ser un partido determinante?
R.M: Lo que pasa es que va ser determinante si no lo ganamos, no parece determinante por todas las fechas que faltan, pero nos pueden sacar ventaja y entonces puede ser determinante. Pero la visión que tenemos nosotros es que, si queremos ser tan grandes, tenemos que ganarle a The Strongest, a Bolívar, a Oriente o a Blooming,

P. ¿Qué piensa de The Strongest?
R.M: Importante el momento de The Strongest, un equipo de categoría, que maneja un técnico que va ser seleccionador de Bolivia y, son los partidos que hay que ganar porque la historia dice para ser grande hay que ganarle a los grandes, no hay otro camino.

P. ¿Usted no es de mucho rotar, va mantener eso?
R.M: Lo que pasa que rotar es tener 33 jugadores iguales y acá no hay 33 jugadores iguales, lo que pasa es que haya tenido la capacidad de maquillar, y como lo hago, que trabajen de tal manera los que no juegan cuando entren lo hagan de igual manera que los que juegan normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario