sábado, 6 de julio de 2019

Mosquera resalta el estilo del fútbol de Perú

Tras eliminar a Chile en semifinales (0-3), la selección de Perú se ha convertido en más que una revelación: ha retomado la característica identidad de juego que la llevó a lograréxitos.

Un juego ordenado, aguerrido y veloz, entre otras características, son las que resaltó el entrenador Roberto Mosquera, actualmente DT de RoyalPari y exestratega de Wilstermann.

"Estoy muy feliz de ver este momento de la selecciónperuana, que respetó una forma de jugar. Así como jugóante Chile, siempre lo hicimos así. Por esa razón mis equipos tienen esa inquietuddebuen manejo del balón, jugar bien al fútbol y tener un buen estado físico", declaró Mosquera.

Ante esta situación,el entrenador peruano aseguró que el fuerte de la selección peruana se vio reflejado en la última clasificación al Mundial Rusia 2018, donde más allá de quedar al margen en fase de grupos, dejó una gran sensación.

Pese a que Perú se vio notoriamente afectado durante casi cuatro décadas sin resultados deportivos importantes, hoy la nueva generación a la cabeza de Ricardo "Tigre" Gareca ha retomado ese nuevo aire.

"Ir a un Mundial le cambia auno la perspectiva, es lo más alto que puedes aspirar como profesional del fútbol. Te estás midiendo contra los mejores del mundo y luego tienes una visión de qué elementos te llevan a ello, como cualidades y talentos, además del carácter", puntualizó Mosquera sobre este momento de Perú.

Recordó también a las grandes figurasde aquel Perú campeón de 1975, donde la gran figura de Héctor Chumpitaz y Hugo "Cholo" Sotil sobresalenentre los varios nombres de aquella selección bicampeona de América.

Ahora, los nombres han cambiado y se habla de los Paolo Guerrero, Edison Flores, Luis Advíncula, Pedro Gallese, André Carrillo y otros, empero la calidad continúa y el fútbol peruano ha vuelto a retomar su protagonismo.

A este punto, Mosquera apuntó como una de las falencias en Bolivia, ya que la Verde necesita mostrar una identidad de juego, un estilo que marque la diferencia y que le permita al país volver a evocar nuevos éxitos en el balompié internacional.

Perú esperó 36 años para volver a un Mundial y ahora 44 para volver a jugar una final de Copa América. ¿Será campeón nuevamente?



APUNTE

Brasil es favorito y Perú es la sorpresa

Para Roberto Mosquera, entrenador peruano de Royal Pari, la final deja como clara favorita a la selección de Brasil, empero Perú puede dar la sorpresa si muestra el fútbol que desplegó en semifinales.



"El favorito es Brasil, pero ya después del partido que hizo Perú hay dudas y seguramente muchos dirán, ¿qué irá a hacer Perú? Se recuperó de ese golpe durísimo que le dio la selección brasileña, pero volvió a sus fuentes en el partido ante Chile", apuntó Mosquera.



La final de la Copa América comienza a palpitarse cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario