domingo, 16 de septiembre de 2018

Royal Pari se consagra en la punta

Royal Pari podrá festejar su aniversario como puntero absoluto del torneo Clausura, luego del triunfo conseguido sobre Real Potosí por 2-1 la tarde del sábado en Santa Cruz, donde parecía que el cuadro anfitrión iba a pasar por una mala jornada con el gol inicial de la visita, pero se repuso a tiempo para sumar tres puntos.

La sorpresa de la fecha estaba por consagrarse con el gol de Real Potosí, e incluso con el empate el resultado era bueno para el cuadro de la Villa Imperial. En los minutos finales del encuentro, el León cruceño encontró un espacio libre para remontar la cuenta y marcharse a su fiesta de aniversario (5 años bajo la administración del grupo Sion) como líder.

Con todo en su contra, desde los problemas económicos hasta desembocar en una crisis futbolística, Real Potosí trató de hacer daño con los disparos de larga distancia y Gianakis Suárez estuvo cerca de vencer a Jorge Araúz; sin embargo, recién en el minuto 15´ esta fórmula dio resultado con una ejecución de Frank Oni, quien vio adelantado al guardameta y desde los 35 metros se animó con un potente remate.

A los 44 minutos, el goleador de Royal Pari, John Mosquera fue expulsado por una supuesta agresión física contra Rodrigo Ávila. El equipo cruceño cerró el primer periodo con bastantes problemas entre las manos.

En el complemento, el local siguió con la misma propuesta y ante la ausencia de Mosquera ese puesto fue ocupado por Jimmy Isita, quien se encargó de igualar las acciones a los 62 minutos con un golpe de cabeza dentro del área, cambiando la dirección de un centro enviado por Omar Siles desde la izquierda.

Con ese gol, Royal Pari trató de ingresar con más fuerza y un minuto después Saulo Guerra definió con la zurda, pero Santillán salvó el arco con una excelente intervención. Minutos más adelante, Siles desbordó por el costado izquierdo y sin un compañero para asistir decidió probar con un remate que Santillán mandó a tiro de esquina.

El empuje colocado por los lilas les permitió encontrarse con una buena ocasión a los 77 minutos cuando Luis Leguizamón pisó el área grande y definió con la zurda, mandando la pelota a centímetros del palo. Más adelante, esta ocasión desperdiciada sería lamentada.

En un desborde por la derecha, Germán Pacheco superó la marcación de Gary Saldías, tuvo la visión para enviar un centro al ras para Siles, quien ingresó al área chica sin marcación y sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el 2-1 (87´).

El partido fue cerrado con dos expulsiones: Maximiliano Gómez en el lado lila (90´) e Isita en el cuadro local (91´) por una agresión.

ROYAL PARI 2 - REAL POTOSÍ 1

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Joaquín Verástegui (La Paz)

ASISTENTES: Reluy Vallejos y Lucio Criales

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

ROYAL PARI (2): 22) Jorge Aráuz, 2) Ronaldo Martínez, 16) Alan Loras, 6) Mariano Brau, 24) Guimer Justiniano, 7) Thiago Ribeiro, 8) José Chávez, 30) Saulo Guerra, 25) Mauro Milano, 27) Omar Siles y 11) John Mosquera.

D.T. Roberto Mosquera.

CAMBIOS: 9) Jimmy Isita por Martínez, 10) Germán Pacheco por Milano y 29) Brahian Egüez por Chávez

TARJETAS ROJAS: John Mosquera 44´ y Jimmy Isita 91´

GOLES: Jimmy Isita 62´ y Omar Siles 87´.

REAL POTOSÍ (1): 1) Rafael Santillán, 4) Aldo Gallardo, 26) Rodrigo Ávila, 5) Douglas Ferrufino, 23) Gary Saldias, 3) Herman Soliz, 40) Christian Vargas, 21) Frank Oni, 11) Maximiliano Gómez, 17) Gianakis Suárez y 9) Luis Leguizamón.

D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 38) Eduardo Puña por Oni, 41) Darwin Peña por Gallardo y 19) Fernando Rodríguez por Leguizamón.

TARJETAS ROJAS: Maximiliano Gómez 90´.

GOLES: Frank Oni 15´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario