El club Huachipato de Chile, propietario de la ficha federativa de Matheo Zoch, jugador al que cedió esta temporada a Royal Pari, quiere hacer prevalecer sus derechos, motivo por lo cual exigió a la Federación Boliviana de Fútbol, mediante una nota oficial que proceda con el rigor correspondiente y sancione a Leonardo Urapuca, por la grave lesión ocasionada a su jugador (doble fractura de tibia y peroné).
Además, exige un resarcimiento al club Blooming por la lesión a Zoch, por el costo que demandará su curación.
La nota oficial que fue enviada al Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y al titular del club Royal Pari, Mario Chávez, está firmada por el presidente del Huachipato, Alessandro Pesce.
En la nota, se menciona que la acción en la que se lesiona a Zoch “fue culposamente realizada por el jugador Leonardo Urapuca del Club Blooming”.
Esta, agrega la nota oficial “puede terminar en una inhabilitación permanente para la práctica del fútbol por parte de Matheo”.
Tras pedir las acciones legales correspondientes, solicitan incluso que intercedan ante el Tribunal de Disciplina de la FBF para que se aplique el artículo 66 del Código de Procedimiento, el cual establece que el jugador será sancionado con la suspensión de seis partidos, además de resarcir los gastos ocasionados en la rehabilitación del jugador. Y, si la inhabilitación fuera permanente e impida la práctica del fútbol por el afectado, el jugador deberá ser sancionado con un año de suspensión. Si la falta fuera premeditada y con el mismo efecto, el autor deberá ser sancionado con la suspensión definitiva. Esto podría afectar al club Blooming, porque de manera subsidiaria, el club Blooming podría hacerse responsable de todas las indemnizaciones.
Finalmente, Huachipato asume el derecho de recurrir a otras instancias internacionales para hacer respetar su derecho, afirman en la nota.
DEMANDAS
El Club Royal Pari también presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF contra el jugador Leonardo Urapuca Katuary por juego violento y brusco que provocó la doble fractura de tibia y peroné del jugador Matheo Enrique Zoch Mendez.
Royal Pari en su demanda manifiesta que la lesión que provocó el jugador de Blooming impide que el jugador de Royal Pari pueda jugar por un tiempo determinado sujeto a una evaluación médica razón por la cual piden la sanción de un año del ejercicio como jugador del fútbol profesional boliviano de Leonardo Urapuca.
El club Royal Pari también está pidiendo en su demanda presentada este 3 de mayo, el de 40 mil dólares por concepto de resarcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario