Royal Pari irá por el triunfo frente a Macará (Ecuador), mañana, miércoles (20:30 hora boliviana), para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de que la anterior semana obtuvo una ventaja por la mínima diferencia en condición de local.
La delegación dirigida por el entrenador Roberto Mosquera está en Lima, donde se quedará hasta hoy y de ahí saldrá hacia la ciudad de Ambato. El único representante boliviano en competencia internacional está a un paso de consolidar su clasificación histórica.
"Por mi experiencia puedo decir que en Ambato no sirve ir a empatar, se tiene que ir a ganar un partido", comentó Mosquera en declaraciones emitidas por el canal oficial de la entidad cruceña.
El plantel se entrenó en las instalaciones del club Sporting Cristal, donde Mosquera recordó que dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Ahora tiene un reto diferente y existe compromiso para llevar adelante este proyecto.
"La idea es plantear algo serio. La idea de meterse atrás no es una buena receta, si nos meten atrás con armas válidas tendremos que defendernos, pero no durante todo el partido", mencionó Mosquera.
La diferencia de 1-0 le dio medio boleto a Royal Pari hacia la siguiente fase. Con un empate por cualquier marcador avanzará y el camino quedará más amplio si se trata de la conquista de otro triunfo. Sin embargo, en caso de que Macará revierta el marcador, el panorama se complicará para el equipo boliviano.
"En la Sudamericana, como en cualquier torneo corto, esa diferencia que parece pequeña puede darte la clasificación. Acá nada está dicho. Hemos crecido en personalidad competitiva para jugar de igual a igual", agregó el técnico colombo-peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario