martes, 28 de mayo de 2019
Royal Pari se juega la permanencia en la Sudamericana
El último sobreviviente boliviano en torneos internacionales en 2019, Royal Pari, enfrenta este miércoles al ecuatoriano Macará en Ambato en un duelo que define al clasificado a la ronda de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, el lance arranca a las 20.30.
El elenco nacional llega con la ventaja de haber derrotado al equipo Guaytambo Celeste por la mínima diferencia el 21 de mayo con un gol del artillero colombiano John Mosquera.
A Royal Pari le sirve el empate por cualquier marcador para avanzar de fase o un triunfo; si el “inmobiliario” pierde por un tanto de coeficiente pero marcando en la valla rival también sigue en carrera. Una victoria por 1 a 0 del crédito ecuatoriano lleva la definición a la tanda de los penales, si Macará vence al de Bolivia por más de dos goles de diferencia también prospera.
Royal Pari dio prioridad a la Sudamericana durante este año, no dio batalla en el campeonato Apertura en el que finalizó en la undécima posición con 25 puntos en 26 confrontaciones quedando muy lejos de otras actuaciones como la del torneo Clausura 2018 en el que acabó en tercer lugar.
Entretanto, Macará tiene un buen presente en la competición domestica acumula 32 puntos en 15 partidos y marcha en la tercera colocación por debajo de Barcelona e Independiente del Valle respectivamente.
Mosquera no se conforma con la igualdad
Si bien un empate le da el pase, el equipo cruceño va por los tres puntos, no se conforma con la paridad, el DT colombiano Roberto Mosquera aspira al triunfo y seguir haciendo historia en el certamen continental.
“A Ecuador, por la experiencia que tengo no se puede ir a empatar un partido se tiene que ir a ganar”, señaló el estratega después de su último entrenamiento en Lima, Perú, de donde en las siguientes horas la delegación boliviana emprenderá viaje a Ambato.
Macará refuerza su ataque para superar a Pari
La propuesta del entrenador Paúl Vélez, director técnico de Macará será ofensiva, para ello el DT alista una línea delantera con tres atacantes. Ronald Champang podría ser el que comande la ofensiva acompañado de Jonathan De la Cruz y Carlos Feraud por los extremos.
Vélez no ocultó su optimismo al tener a toda la plantilla en plenitud de condiciones y quiere cerrar un semestre exitoso dejando fuera de combate a Royal Pari. “Necesitamos variantes ofensivas, quizá (Ronald) Champang por fuera, (Carlos) Feraud por derecha y (Jonathan) De la Cruz por izquierda”, resaltó el entrenador en el cierre de prácticas este martes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario