sábado, 4 de mayo de 2019

Roberto Mosquera “Soy de pelear en el mundo de las ideas”

El entrenador de Royal Pari, Roberto Mosquera, salió al paso ayer para aclarar algunos hechos no conocidos, en el partido entre su equipo y Blooming, jugado el miércoles en el Tahuichi Aguilera. El entrenador colombo peruano dijo que se siente agradecido con el trabajo que desempeña en filas de Royal Pari y que gracias al mismo puede hacer estudiar a sus hijos, razón por la que está muy agradecido. Habló de todo un poco, pero a la hora de juzgar lo que sucedió con la salvaje lesión ocasionada a Matheo Zoch, por parte de Leonardo Urapuca, dijo que falta educación en la formación de los jugadores nacionales, además de una serie de aspectos puntuales. “El árbitro pasa a ser parte también en complicidad por no utilizar las reglas de juego, en esa acción de Zoch no había que tener esa rigurosidad de marca, esa rudeza, el jugador solo sabe cual fue la intención, pero nadie muestra arrepentimiento ni el que lo hizo ni los demás, el remordimiento no se ve en ese momento, una frialdad sobre ese hecho, su entrenador (Erwin Sánchez) insulta a mis jugadores e ingresan a pelear pero hay un chico en el suelo con la pierna rota”, dijo ayer al programa La Red Deportiva.

Además, dijo que no puede entender algunas cosas que sucedieron post partido ante Blooming: “Después me esperaron para pegarme, yo no soy un tipo de pegar, soy un tipo de pelear en el mundo de las ideas”, además replicó las palabras del golero Rubén Cordano, quien dijo que entre clubes cruceños se hacen daño porque Royal Pari no juega a nada.

“Yo solo sé que Cordano es Cristiano y está con Dios pero su actuar está muy lejos de lo que profesa. Estamos mandando una imagen que somos una teodora religiosa pero nuestro actuar está lejísimos de ese credo”, enmarcó al programa deportivo emitido en la ciudad de La Paz.

Luego, dijo que “me gritaron negro y no estoy avergonzado por que así soy. Nunca fui a violentar a nadie y no lo haré nunca”, enmarcó a tiempo de pedir un cambio en el fúbol nacional.

EL DT Y SU CLUB ACUSAN A SÁNCHEZ

El presidente de Royal Pari, Mario Chávez, confirmó ayer que se iniciará un proceso al entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, por discriminación, entre algunos otros cargos. Chávez, consultado por medios cruceños, acusó al entrenador de Blooming de tildar con frases despectivas al color de piel de Roberto Mosquera, además de que tuvo frases bastante altisonantes cuando se le realizaba una entrevista al argentino Mauro Milano, por parte de la empresa televisora que transmite los partidos en vivo. “No tengo verguenza de mi piel, finalmente cuando me vaya de este mundo no se me juzgará por ello, sino por haber sido buena o mala persona”, dijo el entrenador de Royal Pari, quien dijo que no entiende porque se la tomaron con él, al final del encuentro que su equipo venció a Blooming. “Tengo que preparar a mi equipo para que gane al rival, y en ningún momento va a haber sumisión ante nadie”, enmarcó el DT a tiempo de justificar la medida que tomó su club contra Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario