Royal Pari quiere continuar haciendo historia en la Copa Sudamericana. El único representante boliviano, en la segunda fase, depende de un empate o una victoria frente a Macará, en el estadio de Bella Vista, en Ambato (20.30), para seguir en el torneo internacional.
En la primera participación internacional para el cuadro cruceño dirigido por el entrenador peruano, Roberto Mosquera, podría dar la sorpresa frente a uno de los protagonistas del campeonato ecuatoriano.
En la primera fase, Royal Pari eliminó al Monagas de Venezuela, al igualar en el resultado global por 3-3, pero ganó por penales (4-2).
En el partido de ida, el cuadro cruceño venció a Macará por 1-0 y pretenderá cuidar esa ventaja.
Mosquera apelará a un planteamiento defensivo para buscar con transiciones rápidas para llegar al arco del equipo ecuatoriano.
Para el conjunto boliviano será importante el rendimiento del argentino Mauro Milano, quien habitualmente es el encargado de elaborar jugadas ofensivas. Además, del delantero colombiano Jhon Mosquera, quien fue autor del único tanto de la victoria en el partido de ida.
Mosquera tendrá a todo el plantel a disposición, luego de incluir a los suplentes en la derrota contra Real Potosí (3-1), por la última fecha, del torneo Apertura. Incluso el arquero Jorge Araúz salió de la concentración de la Selección Nacional, para cumplir con el equipo cruceño.
Royal Pari estuvo en Lima antes de pasar hasta Ambato y entrenó en los predios de Sporting Cristal, donde Mosquera se encontró con algunos amigos (Carlos Lobatón y Jorge Cazulo).
Macará tiene buena racha a lo largo de este 2019, solo perdió en dos ocasiones, una contra Emelec y otra con Royal Pari.
El Macará cerró la primera fase del torneo local con triunfo de visitante por 1-2 ante El Nacional, ubicándose tercero en la tabla de posiciones, con 9 triunfos, 5 empates y una derrota, en los que marcó 25 goles y recibió ocho, convirtiéndose en el mejor sistema defensivo de la actual temporada.
miércoles, 29 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario