Blooming perdió el control en el último cuarto de hora del partido y pagó caro esta desconcentración. De ganar por 2-1, pasó a probar el sabor de la derrota por 2-3 ante Royal Pari, elenco que le arruinó el festejo del aniversario número 73, anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El gol del León fue a los nueve minutos. Un pase largo del arquero Jorge Araúz llegó al lado del contrario. Antes de que el guardameta Rubén Cordano salga a despejar, Layonel Figueroa definió con un toque de zurda para darle la ventaja a su equipo en corto tiempo y ante la sorpresa de los defensores.
El empate fue colocado por Erwin Junior Sánchez con un golpe de cabeza a los 52´. El mediocampista se anticipó a Araúz para conectar un servicio de tiro de esquina. La defensa falló en la marcación.
El tercer gol del cotejo, el segundo para los celestes, fue anotado por Rafael Barros, quien fue habilitado tras un error de Thiago Ribero en salida. Barros quedó delante de Araúz, frente a esta inmejorable oportunidad el delantero acertó en la definición (2-1) a los 69´.
El León devolvió el golpe con el tanto de la igualdad (2-2), a los 74´, por obra de Omar Siles, quien definió de cabeza en el segundo palo, aprovechando un centro corto de Mauro Milano en medio de la desesperación de los defensores por sacar el peligro de su área. Los nervios traicionaron a Blooming ese momento. Minutos después (77´), Leonardo Urapuca fue expulsado por una entrada torpe contra Matheo Zoch, quien sufrió la fractura de la tibia y peroné, y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico. Christian Latorre fue expulsado (82´), dejando a Blooming con nueve en la cancha. A raíz de esa jugada, hubo un tiro libre que Mauro Milano ejecutó de forma impecable, dándole el triunfo a su equipo (3-2) a los 83´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario