a dirigencia de Royal Pari esperará la conclusión del torneo Apertura para definir el futuro del mediocampista Cristian Machado, de 28 años de edad, quien está suspendido por no pagar la suma de 100 mil dólares por resolución del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) en la demanda que interpuso el club Wilstermann.
"Se va a ver en qué se queda en el caso de Machado. Se le ha pagado sueldos, se lo ha entrenado y no contar con él para el siguiente campeonato es un perjuicio", declaró Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari.
De acuerdo a la demanda de los aviadores, Machado tenía un compromiso, plasmado en un documento particular, para regresar al club cochabambino, pero el futbolista fue presentado como refuerzo del elenco cruceño a finales de diciembre.
"No podemos arriesgarnos a que nos quieten puntos, por eso ya no se toma en cuenta en los partidos en este torneo", mencionó Chávez. El 26 de abril vencía el plazo para el pago de los 100 mil dólares, a partir de ahí el mediocampista quedó inhabilitado al no hacer el desembolso de esa suma a la cuenta de los aviadores.
Machado lamentó no poder jugar, teniendo la Copa América Brasil 2019 por delante y su sueño era ser seleccionado para estar en ese torneo. De acuerdo a la interpretación del asesor legal del futbolista, está en condiciones de jugar, porque hasta la fecha no llegó ni al afectado ni a Royal Pari ninguna notificación de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que indique que está inhabilitado.
Sin Machado a disposición del cuerpo técnico, Chávez hará las gestiones para contratar refuerzos para el siguiente campeonato y para encarar la segunda fase de la Copa Sudamericana. El mercado boliviano está descartado para la entidad cruceña y la mirada está en el extranjero.
El León cruceño atraviesa una mala campaña en el Apertura. Está en el grupo de los elencos que están con 19 puntos, procurando escapar del penúltimo sitio. Este sábado visitará a Always Ready en El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario