sábado, 22 de diciembre de 2018

Blooming transfiere a Araúz por 120 mil dólares a Royal Pari

No es mucho, pero no deja de ser un ingreso importante. Blooming confirmó el viernes que el joven arquero Jorge ‘Manota’ Araúz fue transferido al club Royal Pari por la suma de 120 mil dólares.

Araúz, que tenía un año más de contrato con la academia, fue requerido por el entrenador de Royal Pari, Roberto Mosquera, quien pidió a la dirigencia del club inmobiliario, que mantengan al portero, que tuvo una destacada actuación en la presente temporada en el representativo cruceño, que disputó el título del campeonato Clausura con San José.

Fernando Cuéllar, secretario general de Blooming, explicó que se desprenden de un gran arquero, que debía volver al club tras ser cedido por un año a Royal Pari, pero ante esta oportunidad para el golero no dudaron en apoyarlo.

“De los 120 mil dólares, la mitad se va a la academia Tahuichi”, dijo Cuéllar sobre la cifra de la transferencia.

Referente al plantel, que debe iniciar la pretemporada de cara a los campeonatos de 2019, el directivo sostuvo que el directorio junto a Erwin Sánchez están teniendo reuniones permanentes, pues el objetivo es que el próximo 3 de enero comience la pretemporada con la totalidad de jugadores contratados.

“Salvo el delantero argentino Hugo Bargas, que ya volvió a su país, el resto del grupo tiene chance de seguir con nosotros. Esto se está analizando”, acotó Cuéllar.

Con este dato, quedó claro que el defensor argentino Pablo de Miranda, el volante uruguayo Cristian Latorre y los delanteros argentinos Gustavo Britos y César Pereyra están en los planes del entrenador, quienes deben estar en Santa Cruz en la fecha citada para comenzar a trabajar con el grupo en una concentración cerrada en la sede deportiva del club.

Otro caso definido es la continuidad del mediocampista Joselito Vaca, quien tiene un año más de contrato.

Según Cuéllar, en la dirigencia celeste hay un sabor amargo porque no se pudo cumplir la meta de lograr una clasificación internacional en este 2018, pero adelantó que será un objetivo pendiente que espera hacer realidad el 2019. “Se viene un nuevo campeonato. Tendremos ya un equipo más compacto por la experiencia que tuvieron nuestros jóvenes valores”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario