sábado, 22 de diciembre de 2018

Mosquera entregó un plan para el “receso”

El plantel de Royal Pari fue licenciado hasta la primera semana de enero, durante estos días de receso los futbolistas deben cumplir con un plan de entrenamiento diseñado por el director técnico, Roberto Mosquera, y sus colaboradores, con miras a la participación en la Copa Sudamericana 2019 y la búsqueda del título nacional en el torneo local.

“Cada jugador se irá con una cartilla, porque ellos tienen que seguir entrenando. Tienen que venir con un determinado porcentaje de grasa, tienen que venir con un peso específico, casualmente por el tiempo apretado”, indicó Mosquera.

En caso de que alguno de los jugadores incumpla con las instrucciones habrá una sanción y la dirigencia se hará cargo de hacerla efectiva. Mosquera quiere ganar tiempo con este plan de trabajo, porque el torneo Apertura 2019 comenzará el 20 de enero y sólo habrá dos semanas de pretemporada.

“La responsabilidad es mayor -agregó Mosquera-, porque uno pasa de representar a Santa Cruz a representar a Bolivia, por eso comenzaremos a trabajar en tres turnos, vamos a evaluar y estamos coordinando con la directiva la compra de unos aparatos para medir los músculos y los que están por lesionarse. Hacer las mediciones de las cargas de trabajo”.

Mosquera indicó que hay avances con los posibles refuerzos, aunque no dio nombres, y espera que en estos días se concrete la vinculación. Sobre los futbolistas que se irán del elenco, Mosquera mencionó que hablará con cada uno de ellos para explicarles los motivos antes de que el periodismo conozca los detalles.

“Hemos renovado con la mayoría del plantel, un 80 por ciento, con todos los que nos pidió el profesor Mosquera. Estamos trabajando por cerrar con los refuerzos y cuando tengamos algo concreto lo daremos a conocer”, declaró Lázaro Ferreira, dirigente del León cruceño.

Entre los que renovaron están: John Jairo Mosquera, José Luis Chávez, Mauro Milano y Thiago Ribero, además con Oscar Araúz, siendo ellos parte de la base del elenco que logró el vicecampeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario