viernes, 14 de diciembre de 2018

Mosquera, el DT de las hazañas

El entrenador peruano Roberto Mosquera está acostumbrado en levantar a clubes denominados “chicos” y pelear por cupos a torneos internacionales. No es nada nuevo, Mosquera en su trayectoria tuvo a muchos equipos como Royal Pari, con menor presupuesto y con jugadores que no tenían títulos en sus espaldas.

“No sé si mi carrera deportiva está asignada por un cargo de Dios. Nosotros venimos conscientes por donde veníamos, no tuvimos la posibilidad de que nos llame un equipo campeón”, dijo Mosquera que llevó a Royal Pari de pelear el descenso a luchar por el título del torneo Clausura.

En 1995 comenzó la carrera como entrenador de Roberto Mosquera, fue en Unión Huaral, desde entonces dirigió a Juan Aurich, Melgar, Coronel Bolognesi, Sport Boys, Deportivo Wanka, entre muchos más. Los clubes más grandes que estuvo en Perú fueron: Alianza Lima y Sporting Cristal.

Mosquera llegó el 18 de abril de este año, con el objetivo de salvar del descenso a Royal Pari, que había contratado a varios jugadores que no dieron la talla.

El entrenador peruano puso las cosas en orden, jugadores que no eran considerados por el anterior técnico tuvieron sus chances y se ganaron un lugar en el once titular.

“Venimos de quipos que estaban abajo, Juan Aurich estaba abajo y peleamos el campeonato, y así sucesivamente”, agregó.

¿Cuál es el secreto de Mosquera?. “Es trabajo nada más”. Agregó que, “nosotros dimos 5 días de vacaciones, y trabajamos 35 días mientras los demás estaban de vacaciones, y eso nos favoreció”.

En su carrera deportiva como entrenador se consagró en dos oportunidades como campeón, fue en Sporting Cristal (2012) y Juan Aurich (2014).

Mosquera cuando dirigió a Deportivo Wanka, Unión Minas, Sporting Cristal y Alcides Vigo logró más del 50% de los puntos para pelear los primeros lugares en los diferentes campeonatos. La jornada del domingo será un día importante para Royal Pari, porque de ganar a Oriente Petrolero podrá luchar para lograr el título con San José, en Oruro, en la última fecha.

¿Podrá Mosquera lograr su tercer título en su carrera como entrenador?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario