lunes, 17 de diciembre de 2018

Royal Pari sueña con el título

Con una ajustada victoria por la cuenta de 1-0, Royal Pari se impuso a Oriente Petrolero, ayer, en Montero (Santa Cruz), y sigue la huella del puntero, San José; con lo cual lleva la definición del título a la última fecha del torneo Clausura cuando tendrá que visitar Oruro en procura de conseguir la hazaña.

En terreno ajeno, en una jornada de mucha tensión en el fútbol boliviano, el León cruceño cumplió con su cometido, aunque con muchos obstáculos a lo largo de los 90 minutos. El tanto de Royal Pari fue obra de John Jairo Mosquera, quien a los 29´, hizo posible que el plantel sume los tres puntos (49 en total) para quedar a distancia de los santos (52).

Como ocurrió a lo largo del certamen, Pedro Siles fue una pieza desequilibrante en el juego del plantel del entrenador Roberto Mosquera. El mediocampista se infiltró entre los hombres de la última línea de los verdolagas y dio un centro a media altura para que Mosquera ingrese con fuerza al área y empuje la pelota para colocar el 1-0.

Ese gol significó mucho para Royal Pari. Con esta ventaja, el trabajo fue encaminado a preservar esta diferencia o tratar de ampliar el marcador; sin embargo, por las circunstancias que rodearon el juego se cumplió el primero de estos dos objetivos.

Oriente Petrolero estaba en la pelea por ingresar a la zona de clasificación, pero con este tropiezo perdió posibilidades. Los albiverdes atacaron con todo lo que tenían en el complemento para igualar la cifra; llevaron a Royal Pari a agazaparse en su pórtico durante los 45 minutos finales.

La insistencia de los orientistas creció con la expulsión de Brahian Égüez, a los 60´, por una falta y una agresión física contra Pablo Zeballos.

Oriente Petrolero pisó con fuerza el área del equipo rival, oportunidades no le faltaron para convertir pero la puntería le falló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario