domingo, 2 de diciembre de 2018

Royal Pari remonta y alcanza la cima del Clausura

Con goles de Layonel Figueroa y Saulo Guerra, Royal Pari remontó para someter de visitante a Guabirá por 1-2, resultado que le permite alcanzar la punta del Clausura –la comparte con San José-, con 43 puntos, y seguir en la pelea por el título del campeonato. Los dirigidos por Roberto Mosquera no bajaron los brazos para dar vuelta el marcador, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El azucarero cobró protagonismo desde los primeros minutos y ese asedio tuvo su recompensa pronto. Diego Hoyos abrió el marcador con un disparo fuerte (11’), tras un centro rasante de José Alfredo Castillo, que Mateo Zoch no la pudo definir y la dejo pasar.

Los inmobiliarios salieron de su letargo y se fueron en busca del empate. Guerra y el argentino Mauro Milano probaron la resistencia del guardameta Jhon Jairo Cuéllar, que estuvo atento para repeler el ataque visitante.


Guabirá solo esperaba el momento para meter el contragolpe y buscar el segundo, como al minuto 42’, cuando Marcelo Aguirre pudo rematar, pero el defensor Mariano Brau se exigió para quitarle el balón. Posteriormente, Juan Carlos Montenegro tuvo la opción de anotar, pero su disparo pasó cerca del arco de Jorge Arauz (45’).

Para el segundo tiempo, Royal Pari ordenó sus ideas y atacó con insistencia el arco de Cuéllar. Con el transcurrir del partido, el peruano Mosquera puso más gente con vocación ofensiva como Francisco Isita y Brahian Egüez.

Guabirá pudo sentenciar el lance, pero perdonó mucho, como en el minuto 62, cuando Jorge Araúz termina atajando el balón que envió Luis Hurtado. El inmobiliario consiguió el empate con un disparo cruzado de Figueroa para someter a Cuéllar (66’).

En adelante, el partido fue de alto trajín, pero al final favoreció a la visita. Tras un centro de Castillo, el arquero Araúz atrapó el balón y envió el pase largo a Guerra, que trepó algunos metros y mandó un misil inatajable para Cuéllar, decretando el 1-2 (80’).

Guabirá buscó reaccionar, pero Royal Pari se encerró cerca de su arco y así sacó los tres puntos para alcanzar en la punta a San José, pero con un partido más disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario