sábado, 29 de diciembre de 2018

Royal Pari ante un rival peruano en el Tahuichi

En Royal Pari tienen en claro que en el torneo Apertura 2019 buscarán volver a ser protagonistas como lo fueron en el Clausura que pasó, en el que acabaron peleando por el título en la última fecha (terceros con 50 puntos). Para ello, el técnico peruano Roberto Mosquera ha diseñado un plan junto a la dirigencia que preside Mario Franklin Chávez, para que el equipo llegue con buen ritmo.

Es por ello que el 15 de enero se medirán ante un equipo de Perú con el que se cerró el acuerdo pero que se lo anunciará el lunes. “Es un partido que será en el Tahuichi”, dijo Pablo Chávez, vicepresidente del club. Habían dos opciones, enfrentarse a un rival argentino y a otro peruano, pero fue con este último que se cerró para tener una exigente evaluación.

En principio el inicio del torneo está marcado para el 20 de enero, por lo que este duelo permitirá ver en qué condiciones llega el equipo. De momento Mosquera y todo el plantel están de vacaciones, aunque desde la dirigencia se siguen haciendo gestiones cerrando las contrataciones y al mismo tiempo viendo la logística que se utilizará en el reacondicionamiento físico.

Todo el trabajo previo se realizará en la sede de Kalomai ya que se cuenta con todas las condiciones que el cuerpo técnico ha requerido para realizar un trabajo acorde a las exigencias. El objetivo del técnico Mosquera es contar con todo el plantel para el 7, ya que pretende que exista una sincronía de trabajo que luego permita una exigencia de acuerdo a su evaluación.

El equipo no solo se alista para el Apertura que se jugará todos contra todos, sino también para la Copa Sudamericana. El sorteo realizado en Conmebol, determinó que Royal Pari se medirá ante el Monagas de Venezuela en una llave en el que ‘sobrevivirá’ el que obtenga un mejor rendimiento. Por jugar este torneo, ambos equipos percibirán $us 300.000 que aumentará si avanzan de llave.

Es para destacar que apenas acabó el campeonato los jugadores que entraban en la lista del técnico renovaron prácticamente al día siguiente de la última fecha. El objetivo del técnico y del directorio es brindar un mensaje de plena confianza para el nuevo reto que se avecina, que no basta con lo que ya se hizo. La mayoría de los jugadores se fue de vacaciones prácticamente con el panorama claro.

De momento los que ya fueron asegurados como refuerzos son Mateo Zoch, Juan Carlos Zampiery, Cristhian Coimbra y Johnny Angulo que en el torneo pasado jugó en Sport Boys. El delantero se convierte en el quinto extranjero en el plantel y queda espacio para uno más. Los otros cuatro foráneos son John Jairo Mosquera, Thiago Ribeiro, Mariano Brau y Mauro Milano.

Para el 4 de enero está marcada una conferencia de prensa en la que presentarán a todos los refuerzos y al mismo tiempo se anunciará el plan que encarará el plantel antes del inicio del torneo y de jugar la Copa Sudamericana. En Royal Pari existe entusiasmo, desde el cuerpo técnico, el plantel y la dirigencia. El objetivo sigue siendo el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario