miércoles, 6 de febrero de 2019

Flojo empate entre Destroyers y Royal

Un deslucido encuentro fue lo que marcó el empate entre Destroyers y Royal Pari que abrieron la fecha 5 del torneo Apertura de la División Profesional. El partido se tornó por momentos aburrido debido a que ninguno de los dos equipos generaron ocasiones claras de gol, es por eso que el marcador terminó 0-0.

Desordenado. En el inicio del partido, solo cinco minutos se vio el dominio de balón por parte de Royal Pari, de ahí en adelante, el encuentro perdió dinámica debido al desorden que presentaron ambos planteles. A los 3' se produjo la primera variante de los leones cruceños, Alan Loras sufrió un corte en la cabeza producto de un choque en el área rival con su propio compañero Rodrigo Cabrera, Cristhian Coimbra lo reemplazó.

Las escasas llegadas al arco rival recién se registraron al final de la primera etapa. A los 41' Jorge Vargas sacó un potente remate desde fuera del área y Jorge Araúz estuvo oportuno para desviar el balón al tiro de esquina. Otro remate sin fortuna para los canarios estuvo a cargo de José Cortés que tras una asistencia quedó habilitado solo frente al arco, pero pifeó el tiro que terminó lejos de la portería de Araúz. Sin más ocasiones se fueron al descanso.

Segunda etapa. La entrada de Mauro Milano en reemplazo de Omar Vásquez le dio un poco de movilidad al equipo dirigido por Roberto Mosquera. A los 47' Milano remató un tiro libre por encima de la barrera y el balón se fue levemente desviado. Tras recibir la segunda cartulina amarilla, el capitán de los 'cuchuquis', David Andersen, se fue expulsado (75') pero su presencia no incidió en el juego. Los 'inmobiliarios' se fueron al final con siete tarjetas amarillas.

7 Puntos
Son los que acumula Destroyers en la tabla. Royal Pari tiene 6.

Adelantan el horario de Royal en la Sudamericana

La Dirección de Competiciones de la Conmebol informó que el partido de ida entre los planteles de Royal Pari y Monagas (Venezuela), por la primera fase de la Copa Sudamericana, se adelanta para las 17:15 del jueves 14 de febrero, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En principio este compromiso debía disputarse a las 19:30, pero por temas de logística se adelantó para las 17:15, manteniéndose el día y el lugar. El elenco cruceño hará su debut a nivel internacional en ese encuentro. La revancha se disputará el miércoles 27 de febrero (18:15 hora boliviana). El León cruceño afrontará este primer duelo contra los venezolanos en medio de dos cotejos del torneo local; el 9 de febrero con San José y el 17 visitará a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario