lunes, 25 de febrero de 2019

La histórica primera salida de Pari

El plantel cruceño de Royal Pari jugará por primera vez en su historia un partido oficial fuera de Bolivia. Será el miércoles (18:15) en Maturín, Venezuela, ante el Monagas, equipo al que derrotó hace dos semanas por 2-1 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Una victoria o un empate en territorio llanero llevarían al equipo dirigido por Roberto Mosquera a la siguiente fase del certamen continental, pero la principal obligación que tiene el equipo inmobiliario es marcar un tanto y así no tener problemas con los goles de visitante por el tanto que recibió en Santa Cruz.

Incluso si el cuadro cruceño pierde por un tanto de diferencia, pero anota más de dos goles estará clasificado. El único resultado que llevaría la llave a la definición por penales es la victoria de los llaneros por 2-1.

En el partido de ida, jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas, los goles fueron anotados por Thiago Ribeiro (4’) y el argentino Mauro Milano (45’). Estos dos tantos sirvieron para dar la vuelta un marcador que era adverso desde el tercer minuto por el gol del argentino Facundo Coria.

La victoria de Royal Pari frente a Monagas, en el partido de ida, es la primera de un equipo boliviano en este certamen. Guabirá perdió en su debut y el próximo mes Nacional Potosí y Oriente, los otros dos representantes del país en el certamen, jugarán sus primeros partidos.

El plantel de Royal Pari le da especial atención a este campeonato por tratarse de su primera vez en participar en una copa continental, por lo que su técnico y su dirigencia tienen cifradas las esperanzas en poder avanzar a la siguiente instancia y hacer historia en su primera participación.

El equipo cruceño fue la sensación en el anterior torneo, debido a que hasta el final peleó por el título en su primera temporada en la División Profesional. Si bien el cuadro cruceño fue un plantel que se hizo fuerte en casa durante el 2018, la deuda con sus fanáticos es conseguir mejores resultados fuera de Santa Cruz.

Si Royal Pari se clasifica deberá esperar hasta el siguiente semestre a conocer su rival para la siguiente temporada, luego de que termine la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen que dará el cupo a 10 equipos para completar las llaves con los 22 clasificados de esta primera fase y jugar una ronda de 32 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario