domingo, 3 de febrero de 2019

Royal Parí cae en casa (3-2)

Royal Pari no pudo salir airoso en casa, luego de caer por 3-2 ante Wilstermann que tuvo a un Lucas Gaucho inspirado pues convirtió triplete. Los inmobiliarios no perdían en el “Tahuichi” desde el 14 de abril del año pasado, cuando The Strongest le ganó por 2-0 en el torneo Apertura. Un golpe bajo supone esta derrota, dada las aspiraciones de los dirigidos por Roberto Mosquera, ya que pretenden obtener el primer título de su historia.

Un cotejo disputado de principio a fin. En la primera de verdadero peligro para el local, John Jairo Mosquera ganó la posición en una pelota dividida y definió con un disparo raso con la pierna derecha. A los 15 minutos, el elenco cruceño forzó a los aviadores a mostrar todo el libreto que habían ensayado para este encuentro. El espectáculo de Lucas Gaucho comenzó a los 31' con un tiro penal, tras una falta sobre Carlos Pérez. El futbolista brasileño resolvió esta oportunidad con un disparo potente al centro del pórtico cuando el golero Jorge Araúz se lanzó a su derecha. Las acciones del primer tiempo concluyeron con esta paridad, dejando mucho que recorrer por la fuerza con la cual marcharon.

La ventaja para los locales llegó por medio de Mauro Milano, el argentino tuvo el tiempo para mandar en un centro, por encima del arquero Arnaldo Giménez y, en medio de dos defensores, Thiago Ribeiro apareció para empujar la pelota a los 57' (2-1). Pero el partido estaba parejo y ninguno de los equipos bajó la intensidad en defensa y ataque.

Sentenciaron el marcador. Wilstermann mantuvo inalterable su juego, conservó la calma y volvió a emparejar las acciones a los 65'. Un disparo de tiro libre de Fernando Saucedo fue a estrellarse con el travesaño, el rebote le quedó a Lucas Gaucho, quien solo tuvo que empujar la pelota. Los rojos del valle notaron que era posible hacer más daño. Dentro del área, Cristian Chávez fue derribado y el árbitro Luis Yrusta (La Paz) sancionó una falta penal. De nuevo, Lucas se encargó de la definición y acertó con un remate alto, hacia su lado derecho (71'). La polémica también estuvo servida en el campo de juego cuando a los 81' en primera instancia, Yrusta sancionó un tiro penal a favor de Royal Pari por una falta contra un jugador en el ingreso al área. Pero retrocedió en su decisión luego de una consulta con el árbitro asistente Reluy Vallejos. Al final, la terna fue señalada por los futbolistas del cuadro cruceño.

"No es mi trabajo hablar de los árbitros. He felicitado a mi equipo por el gran partido que hicieron. Lamentablemente en el fútbol no gana el que juega bien, sino el que mete los goles. Felicité a Wilstermann también porque hicieron un gran partido", dijo el técnico Mosquera.

2 Goles
Tiene acumulados el colombiano Mosquera en cuatro fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario